FARÀNDULA. La guapa modelo hondureña, Jhasy Velásquez, logró representar dignamente a la nación catracha tras entrar al Top 12 de las favoritas en el Miss Teen Universe 2023, que se llevó a cabo en Colombia.
Jhansy, de 20 años, se coronó el año pasado como la Miss Teen Honduras 2022, lo que le dio el pase para viajar a Medellín y representar al país en el certamen.
La hondureña llegó el 19 de noviembre a la capital de Colombia para dar inicio con las actividades previas a la gala final, que se desarrolló este sábado 25 de noviembre.
Durante las actividades, la danlidense se mostró impecable y segura de sí misma, algo que la hizo ganar puntos. En sus presentaciones a las cenas, sesiones de fotos y demás eventos, Jhansy destacó por su belleza y soltura.
En una de las presentaciones donde más llamó la atención fue en el que puso al descubierto su talento: la danza del vientre. Vistiendo un conjunto negro, la catracha dejó ver sus impecables movimientos de cadera, que volvió locos a los presentes.
Otra de sus estupendas actuaciones fue la pasarela en traje típico, donde lució un traje en honor a la cultura maya.
Sus buenas presentaciones la llevó a quedar dentro del Top 12 de las favoritas del jurado, Junto con ella clasificó: Perú, España, Guatemala, Botsuana, Brasil, Panamá, Sudáfrica, Honduras, Filipinas, Cuba, Colombia y México.
Sin embargo, en la siguiente ronda, la bella hondureña quedó eliminada, aunque se llevó el aprecio y la admiración de todo el pueblo hondureño.
Lea también: Policía catracha anuncia su postulación al Miss Honduras 2024
Demás puestos
Luego del Top 12, el jurado eligió a sus siete favoritas, quienes fueron: España, Guatemala, Perú, Cuba, Colombia, Sudáfrica y México. Estas finalistas tuvieron que enfrentar la ronda de preguntas, con el cual se disputaron los siguientes puestos.
Al final de la noche, el jurado seleccionó a su favorita, quien fue la modelo cubana Lynette Arce-Garcia. A lo largo del certamen la joven deslumbró al jurado con su desenvolvimiento y destreza. En la preliminar, la modelo portó un traje típico que representaba al cabaret más famoso de su país natal, La Tropicana.