Hondureña es detenida por negligencia infantil en EUA

0
754
hondureña en EUA
Mujer arrestada por varios cargos de negligencia infantil en Palm Springs.

ESTADOS UNIDOS. Una mujer residente de Palm Springs, Florida, enfrenta cargos de negligencia infantil agravado y posible secuestro.

Lo anterior, después de que la policía encontrara a un menor de edad deambulando solo por las calles. La noticia fue divulgada por el sitio web de la televisora Azteca West Palm Bech, en el que dan detalles del acontecimiento.

La semana pasada las autoridades recibieron el llamado de alerta de una persona. Dicha persona avisó que un menor de edad, se encontraba caminando solo por la calle y con sangre en su cuerpo.

Las autoridades pudieron encontrar al menor, quien presento quemaduras en sus manos y sangre en su rosto.

El pequeño de unos tres años de edad, fue trasladado al hospital St Mary’s, por las quemaduras y se encuentra en observación médica.

La mujer quien cuidaba del menor fue encontrada dos horas después. Denia Velasquez, admitió a las autoridades que había dejado al niño solo para ir al trabajo.

Además dijo que cerró todas las ventanas y puertas para que no saliera. Lo más alarmante es que Velasquez, no es la madre biología del niño. Según ella, cruzo la frontera de México en el 2015, por amenazas en su país natal Honduras.

A la vez, entrego un certificado falso del nacimiento del niño. Autoridades federales averiguaron que los padres del menor se encuentran en Honduras.

ANTECEDENTE

En agosto pasado, autoridades en Texas arrestaron a una mujer hondureña de 31 años.

Acusada de vender por $6,000 a su sobrina de 15 años, luego de haberla trasladado de contrabando desde Honduras a Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Comal, al norte de San Antonio, informó que Gloria Elizabeth Romero Pérez fue detenida el pasado martes.

Acusada de pagar a un traficante de inmigrantes para transportar a su sobrina. Y luego venderla a Julio Amílcar Jiménez Ramírez, quien también fue arrestado.

Antonhy Moreno, vocero de la Oficina del Sheriff de Comal, dijo que en abril pasado se inició una investigación.|

Luego que una mujer adulta llamó a la policía de la comunidad de Kyle para reportar que su sobrina adolescente había escapado.

La policía localizó a la adolescente en casa de Jiménez Ramírez, pero cuando la transportaban para devolverla a la custodia de Romero Pérez la menor denunció que su tía la había vendido.

La adolescente, quien se encuentra embarazada, mostró a los detectives dos recibos de los pagos hechos por $1,600, de una suma total de $6,000, en octubre y noviembre pasados.

Gloria Elizabeth Romero Pérez fue detenida, acusada de pagar a un traficante de inmigrantes para transportar a su sobrina y venderla luego a Julio Amílcar Jiménez Ramírez, también arrestado.

Jiménez Ramírez fue detenido en abril pasado por albergar a una menor que se había escapado. Ahora fue acusado de asalto sexual contra una menor y tráfico de menores.

La investigación reveló que Romero Pérez y Jiménez Ramírez habían celebrado un contrato formal, escrito. El anterior establecía el pago por la adolescente a través de varias mensualidades de $600 a $700.