En aeropuerto de La Lima capturan a hondureña que iba para España

Mientras era trasladada a los tribunales de Justicia en San Pedro Sula

0
2200
hondureña en el Ramón Villeda Morales
Mientras era trasladada a los tribunales de Justicia en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Éste miércoles, una hondureña arribó al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, en vuelo procedente de la República de El Salvador, quien fue arrestada por un equipo de funcionarios de la Unidad de INTERPOL Honduras, quienes dijeron que la fémina tenía una orden de captura con notificación roja, emitida en el año 2009.

Se trata de Karen Vanesa Cárcamo Flores, de 38 años de edad, originaria de San Pedro Sula, quien pretendía ir Madrid, España, pero tenía alerta roja internacional, por lo que al arribar a Honduras, se le aprehendió por el delito de apropiación indebida en perjuicio de una empresa electrónica.

Su captura se realizó de manera combinada con la Policía de El Salvador, ya que pretendía salir de ese país en un vuelo hacia el país de España.

La Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, verificó en sus sistemas que Cárcamo Flores tiene una orden de arresto vigente girada por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula en fecha 30 de septiembre del año 2009.

Las mujer que vestía jean azul y blusa de color blanco, además de usar lentes oscuros, venía tranquila nuevamente a tierras hondureñas, sin imaginar que minutos después sería esposada por parte de las autoridades.

Tras ser esposada, la fémina fue trasladada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a los tribunales de Justicia en la ciudad, para que responda de lo que se le acusa.

 

 

Mientras era interrogada por parte de la DPI
Mientras era interrogada por parte de las autoridades en nuestro país. 

OTRO ANTECEDENTE EN EL VILLEDA MORALES

El pasado 3 de mayo de este 2017, una persona de origen chino fue detenido al intentar salir del país en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, San Pedro Sula, zona norte de
Honduras.

El detenido respondía al nombre de Wenbin Su, de 33 años de edad, quien
intentaba viajar a Panamá con 65 mil dólares sin declarar.

La Policía informó que Wenbin no contaba con la documentación que declarase el dinero que llevaba.  Según el Instituto Nacional de Migración (INM), la detención en ese entonces se dio para efectuar la investigación que justificase la procedencia del dinero.

Las autoridades de ese cuerpo antidrogas informaron que las investigaciones indican que Wenbin Su estuvo saliendo del país frecuentemente en abril rumbo a Panamá y Estados Unidos.

En ese mes, el comerciante salió de Honduras cuatro veces y en cada viaje reportaba en las declaraciones aduaneras que llevaba entre 20,000 y 25,000 dólares. En los viajes que hizo en abril argumentaba que iba con fines turísticos. Lo que despertó más sospechas en los agentes de la DLCN es que el comerciante los dos últimos viajes los hizo más seguidos, el 24 y 29 de abril.

CAPTURA DE CHINO EN HONDURAS

Wenbin Su fue trasladado hasta la Primera Estación Policial de San Pedro Sula para ser investigado por suponerlo responsable de lavado de activos.

En su declaración, Su expresó que iba a Panamá a comprar zapatos, camisetas, pantalones y otros productos a una tienda libre. Se informó que hay incongruencias en las declaraciones del comerciante porque en los viajes anteriores argumentó que iba con fines turísticos, pero el martes expresó que su finalidad era la actividad comercial.

También manifestaron que el asiático no presentó documentos de las supuestas compras que, según él, hizo en los viajes anteriores. Otra de las sospechas es que los 62,000 dólares que le decomisaron son en billetes de a 20, los que más usan en el narcotráfico.