25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Localizan a hondureña «abandonada» en hospital psiquiátrico de Costa Rica

Debes leer

Redacción. La Cancillería de Honduras a través de sus redes sociales informó que por razones humanitarias se trasladó al país a una hondureña que se encontraba internada en un hospital de San José, Costa Rica, sin contar con el respaldo de sus familiares.

La compatriota es originaria del municipio de Talanga, Francisco Morazán, y llevaba un año «abandonada en una sala de hospital» en Costa Rica.

De acuerdo con la información brindada, la mujer padece trastornos psicóticos agudos y transitorios.

Lea también: Cancillería rechaza evaluaciones externas de EEUU

La embajada de Honduras en Costa Rica logró localizar a sus familiares en Talanga y gestionó su retorno al país. El hecho que se concretó el miércoles 29 de noviembre.

Se informó que la mujer regresó a Honduras en condiciones estables y bajo tratamiento médico del Hospital Nacional de Salud Mental Manuel Antonio Chapui y Torres, donde estuvo ingresada por 12 meses.

«Este traslado es humano, digno y solidario», dijo la doctora Kenia Barahona, representante de la Cancillería. Ella acompañó a la hondureña en el vuelo que partió de San José con escala en Ciudad Panamá y con destino final el aeropuerto de Palmerola.

La compatriota ya se encuentra bajo el cuidado de sus familiares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido