Honduras: Suspenden clases en la UNAH por toma de estudiantes

536

TEGUCIGALPA. Las actividades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron suspendidas este jueves a raíz del anuncio de un Paro Cívico por parte de la Resistencia Popular y LIBRE.

Con sus rostros cubiertos, estudiantes universitarios denunciaron que infiltrados los vigilaron durante la protesta desarrollada esta mañana en la capital hondureña.

Denuncian persecución sistemática contra todas las personas que protestan «Esto es parte del clima de inseguridad y violencia», indicaron.

«Somos estudiantes y estamos en descuerdo contra el sistema en el que vivimos»

En una conferencia de prensa ante los medios de comunicación los jóvenes manifestaron estar en contra de Ley del Régimen Especial de Rehabilitación Laboral para Personas Privadas de Libertad o llamada  “Ley Picapiedra”  que tiene como objetivo poner a trabajar a los reclusos.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/10/estudiantes.jpg»]

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dijo que quedan suspendidas las clases a partir de la 7 de la mañana mientras se desarrolla la protesta y queda libre el acceso a las instalaciones del máximo centro educativo del país.

Honduras Suspenden clases en la UNAH por toma de estudiantes (2)

Para las próximas horas la UNAH tiene programada la ceremonia de graduación de nuevos profesionales, mismas que serán realizadas en horarios y lugares que fueron definidos en la programación original.

Asimismo, en un Comunicado, la UNAH informó que en relación a las actividades administrativas, en las secciones académicas, servicios generales, las clases en postgrados, cursos y seminarios se mantienen en horario regular.