30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Honduras Progreso y Marathón pactan un empate en “La Caldera”

Debes leer

EL PROGRESO.- Honduras Progreso y Marathón empataron 1-1 en un duelo muy entretenido lleno de faltas, polémica y transiciones de ida y vuelta.

Honduras Progreso mejoró su juego con el uruguayo Fernando Araújo y cambió su cara con relación al torneo pasado, mientras que Marathón sigue careciendo de definición.

Acciones del partido

En los primeros diez minutos, Marathón tomó la batuta de crear una ofensiva estructurada desde su área. Por su parte, Honduras Progreso fue más al despeje buscando un pase a profundidad para aprovechar la velocidad de Samuel Lucas.

Emilio Izaguirre mostró su experiencia en una corrida junto a Samuel Lucas, el joven de El Progreso se le escapada pero el ex mundialista con una barrida limpia desbarató la oportunidad de Lucas para rematar.

A los 12 minutos se tuvo la primera amarilla del partido luego de que Kervin Arriaga le diera la bienvenida a José Barreto con un “patadón”. Moncada pintó de amarillo al centrocampista esmeralda.

A los 14, Óscar Salas de tiro libre puso “tensa” la portería defendida por Denovan Torres, pero su impacto fue a la barrera.

La más clara del primer tiempo, Matías Techera a los 20 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza, pero José Mendoza pudo contener sobre la línea el remate del uruguayo, Solani hizo el contra remate, pero se fue por un costado.

Salas volvió a probar de tiro libre, pero su disparó no hizo ni moverse al portero Torres. Marathón se comenzó a llenar de tarjetas amarillas, Yaudel Lahera en un mal control de barrió sobre Samuel Lucas y el árbitro le sacó la tarjeta de advertencia.

Penal, polémica y gol

Al 34 Edwin Solani cayó en el área tras una “falta” de Hilder Colón, el árbitro marcó penal a favor de los verdes, pero en la repetición se mostró que el defensa progreseño no lo tocó.

A su ejecución llegó el delantero argentino, Ryduan Palermo, engañó a Mendoza y puso la ventaja 1-0 para el Marathón en “La Caldera”.

Al 40, las “Panteras” estuvieron cerca del empate tras un centro de Salas, pero Gonzales no supo impactar el balón.

Las “panteras” someten a Marathón

En el segundo tiempo, los verdes tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja, pero Palermo no pudo controlar bien y el esférico se fue por arriba de la portería de Mendoza.

El argentino se iría de cambio para darle paso a Carlo Costly que sorpresivamente apareció en la banca de suplentes.

Al minuto 51, el árbitro marcó falta penal luego de que Jairo Puerto se le adelantara a Solani y este trabara al “arrocero”. Rafael Agámez engañó y venció a Torres, los locales lograban empatar las acciones en el 53.

Agámez fue la figura en ataque para las “panteras” de El Progreso.

En el 68 Arnaldo Urbina se adelantó y se robó la banda izquierda acercándose a las proximidades del arco esmeralda, pero en el centro Julián Martínez no pudo conectar para conseguir la ventaja.

Torres salva a Marathón

Al 88 Denovan Torres hizo la tapada de la noche, desde la izquierda mandaron un centro “busca piernas”, Arnaldo Urbina conectó y con un juego de pies el arquero del equipo esmeralda pudo sacar la pelota por sobre la línea. Marathón se salvó.

Y así terminaba el partido en el Humberto Micheletti.

Próxima Jornada

En la Jornada 2 el Marathón protagonizará en San Pedro Sula el “Clásico de las Emes” contra Motagua el sábado 20 de febrero. Ese mismo día, Honduras Progreso hará lo propio ante el Vida de Nerlyn Membreño.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

HONDURAS PROGRESO: José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, José Barreto, Samuel Lucas, Gregory González, Oscar Salas, Edwin Maldonado, Jairo Puerto, Cristian Sacaza y Rafael Agamez.

MARATHÓN: Denovan Torres, Matías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre, John Paul Suazo, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Edwin Solani Solano, Wilmer Crisanto, Yaudel Lahera y Ryduan Palermo.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido