19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Nayib Bukele anuncia que mañana llega el primer lote de vacunas a El Salvador

Debes leer

EL SALVADOR. El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció a través de redes sociales que mañana un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, desde la India.

«Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios», informó el mandatario.

«Estas no son las vacunas que recibiremos del programa COVAX. Esas vendrán en la primera semana de marzo», manifestó.

El presidente Nayib Bukele aclaró que estas dosis llegan al país porque las adquirió el Gobierno.

«Mañana el ministro del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, dará una conferencia de prensa, en el aeropuerto de El Salvador, a las 10 a.m.», dio a conocer Bukele.

Nayib Bukele es el presidente de El Salvador.

Puede leer: Cifras del coronavirus| Sudáfrica suspende uso de vacunas de AstraZeneca; ¿por qué?

Vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó dos versiones de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia. Por lo tanto, dio luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial.

Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio en Corea del Sur y el Serum Institute de India.

“Aunque ambas compañías están produciendo la misma vacuna, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requerían revisiones y aprobaciones separadas”, explicó el director de la OMS.

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a las vacunas finalmente podrán comenzar a inmunizar a sus trabajadores de salud y a las poblaciones en riesgo, contribuyendo al objetivo del Centro COVAX de distribución equitativa de vacunas”, añadió en un comunicado la doctora Mariângela Simão, directora general adjunta para el Acceso a Medicinas y Vacunas de la agencia de la ONU.

Simao aseguró que se debe mantener la presión para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todas partes y facilitar el acceso global.

“Para hacer eso, necesitamos dos cosas: una ampliación de la capacidad de fabricación y la presentación temprana de las vacunas por parte de los desarrolladores para la revisión de la OMS», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias