35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Escándalos cuestionan moral y salpican imagen de Pro HN Network

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Dos escándalos han salpicado la imagen de Pro Honduras Network, una organización que con relativa frecuencia suele darse baños de pureza. La foto de una de sus caras visibles posando con un narcotraficante y una reciente denuncia por chantaje ponen en duda la honorabilidad que tanto pregonan.

El pasado martes, 17 de enero, el embajador de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roberto Quezada, denunció en su cuenta de Facebook que el director de Pro Honduras Network, Christiam Sánchez, le había pedido 20 mil dólares a cambio de cesar los ataques en su contra.

Christiam Sánchez
Christiam Sánchez, director de Honduras Pro Network

Te puede interesar: Embajador OEA denuncia que Pro Honduras Network le pidió $20 mil

«Me llamó un tal Christiam el viernes, para decirme que ellos quitaban esas publicaciones, porque él sabía que todo era mentira y era falso», denunció Quezada, refiriéndose a publicaciones hechas anteriormente por parte de Pro Honduras Network en las que se lo atacaba.

El embajador aseguró, además, que Sánchez le había dicho que si aceptaba pagar los 20 mil dólares, «iban a poner buena imagen mía y de la embajada«. Y sobre las publicaciones hechas su contra, se refirió a ellas como «mentiras, montajes y falsedades«. Y es que Quezada considera que la intención de Pro Honduras Network es «engañar a la gente».

Quezada, además, denunció que Sánchez lo amenazó con seguir atacándolo si no accedía a su chantaje.

«Por mi parte que hagan lo que quieran. No tengo ese dinero y, si lo tuviera, no se los daría porque con criminales, delincuentes y extorsionadores«, señaló el embajador.

Fotografía con un lavador de activos

El otro escándalo que ha puesto a Pro Honduras Network bajo la lupa es el de la fotografía que en junio de 2022 se hizo su directora ejecutiva, Gabriela Amador, con la diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Scherly Arriaga, y Mateo Montalván, vinculado a una red de lavado de activos.

En la imagen, que se difundió rápidamente en las redes sociales tras haberla hecho pública una cuenta de Twitter llamada «Tras la Verdad», se observa a Gabriela Amador posando sonriente junto a Montalván y la diputada de LIBRE por Cortés. La fotografía, al parecer, corresponde a un evento político de ese partido.

Lee también: Directora de Pro Honduras Network y diputada con presunto lavador

IMAGEN DE GABRIELA
Gabriela Amador posando con Milton Montalván.

Montalván está vinculado a la estructura criminal en la que también figuran dos ilustres como Juan Ramón Matta Waldurraga, quien guarda prisión en una cárcel de Tegucigalpa acusado del delito de lavado de activos agravado, y el hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

En un operativo policial en noviembre de 2022, el Ministerio Público publicó un documento que vinculaba a Milton Mateo Montalván con una estructura de «narcotráfico y lavado de activos».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido