Honduras en peligro por posible entrada de tormenta tropical

700
Tormenta tropical
La formación tan rápida de este tipo de fenómenos se debe al calentamiento global, según los expertos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras se encuentra en peligro por la posible entrada de una tormenta tropical que podría impactar fuertemente la región centroamericana, según el experto del Clima, César Quintanilla.

«Estamos sumamente preocupados, ya se había anticipado en todos los modelos meteorológicos que la actividad de huracanes estaría muy activa, por arriba de lo normal, pero ha estado muy activa y se han roto todos los récords», comentó en una radio local.

En tal sentido, la tormenta tropical estaría golpeando al país, de forma directa o indirecta, dejando estragos por su paso. Para asombro de los expertos, nunca antes se había registrado la existencia de nueve ciclones tan pronto en el Océano Atlántico, como ocurrió en este año. Resaltando que, un total de cinco se han formado durante el mes de julio de 2020.

Lea también – Adiós Laguna de Ticamaya: sedimento y recuerdos en donde una vez hubo agua

Posibles causas

La formación tan rápida de este tipo de fenómenos, se podría deber al gran daño que hacen los seres humanos al planeta Tierra. Una de los causas que lo facilita es el calentamiento global. Los polos se descongelan por el calor y el agua llega a superar los 30 grados de temperatura.

«Hay suficiente combustible en los océanos, lo que se traduce en mucho vapor para las formaciones inéditas, que ha roto dos récords», dijo el experto en meteorología. Refiriéndose a los dos récords, se toma en cuenta la formación de manera tan temprana de los ciclones y, consecuentemente, la aparición de cinco de ellos solo el mes de julio.

«Todos los años estamos en expectativas porque somos dos países altamente vulnerables. Estamos en el camino de las formaciones», agregó el profesional.

Cabe mencionar, que Honduras es uno de los países centroamericanos más susceptibles al cambio climático junto a Guatemala, El Salvador y Nicaragua.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.