30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Honduras disfruta la noche más larga de este 2021

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó en sus redes sociales, que la noche de este martes 21 de diciembre, será la más larga de todo el año 2021.

De acuerdo a lo indicado por Copeco, este fenómeno de la madre naturaleza, será a causa del solsticio de invierno del hemisferio Norte, (verano en el hemisferio Sur), para Tegucigalpa serán 12 horas con 43 minutos de oscuridad y en las latitudes más altas será aún mayor.

La noche más larga del 2021
Copeco indicó que esta noche será la más larga del 2021.

¿Qué es el solsticio de invierno?

El hemisferio norte y sur tienen anualmente diferentes estaciones que van de acuerdo a la inclinación del eje de rotación de la Tierra. El solsticio de invierno se genera cuando el planeta Tierra se localiza a un grado de inclinación con el Polo Norte.

El movimiento que tendrá la Tierra generará dos eventos que sólo ocurren en esta estación, pues este 21 de diciembre fue el día más corto, pero al mismo tiempo tendrá consigo la noche más larga de este 2021.

A las 7:06 de la mañana amaneció este martes, mientras que la luz del sol empezó a «desaparecer» a las 18:03 y a partir de ese momento comenzó la noche más larga que terminará el miércoles 22 de diciembre en punto de las 7:06 de la mañana.

Lea además: NASA lanza concurso para crear robots que excaven en la Luna

 La noche más larga del 2021
Este evento es muy esperado por muchas personas.

¿En qué lugares se sienten más los efectos del solsticio de invierno?

La luz del día disminuye drásticamente cuando más cerca se está del Polo Norte, y este 21 de diciembre no será la excepción.

Las personas en Singapur, a solo 137 kilómetros del ecuador, apenas notan la diferencia, con solo nueve minutos menos de luz del día, que durante el solsticio de verano.

La diferencia es más marcada en Helsinki, Finlandia, donde el Sol salió a las 9:23 a.m. y se pondrá a las 3:12 de la tarde, menos de seis horas de luz diurna anémica. Son 13 horas y siete minutos menos de luz diurna de la que reciben los finlandeses durante el solsticio de verano en junio.

Los residentes de Nome, Alaska, se verán aún más privados de luz solar con solo tres horas, 54 minutos y 31 segundos de luz diurna muy débil.

Pero eso es generoso en comparación con Prudhoe Bay, Alaska.  Este se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico y no verá un solo rayo de luz del día.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido