17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Honduras: laboratorio de medicinas falsas es allanado en Tocoa, según DPI

Colón, Honduras. Autoridades hondureñas reportaron el hallazgo de un laboratorio clandestino que era utilizado para la creación de medicinas falsas en el barrio El Edén, del municipio de Tocoa.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el “hallazgo se realizó luego de un allanamiento en el interior de una vivienda”.

Los agentes informaron que en el interior de la residencia habían habían “botes, empaques de pastillas y utensilios que usaban para preparar los fármacos.

Además, en las fotografías se observan empaques de medicinas como Dolo-tetravit, Hemobex y Campolón.

Las cajas de las supuestas medicinas que fueron aparentemente encontradas por la DPI.

LEA: Accidente de rastra en Puerto Cortés deja a una persona herida

Un hombre capturado

La DPI presentó a un hombre, de 49 años años de edad de quien no dieron su nombre. A él se le investiga por falsificación de medicamentos.

Hay que destacar que supuestamente le decomisaron un arma de fuego calibre 9 mm con cuatro cargadores.

Según los uniformados, habían “cinco mil recipientes con precursores para la fabricación de medicamentos y 10 mil cápsulas vacías”.

Los agentes dijeron que entre sus hallazgos estaba “un barril que contenía supuesta linaza, 500 botes vacíos para empacar medicamento y varios implementos que se utilizaron para elaborar el analgésico”.

Por consiguiente, al detenido se le acusa del investigará por el delito en flagrancia de tenencia ilegal de munición y arma de fuego de uso comercial.

Descontrol en Honduras

En el país, las autoridades no han regulado la existencia de medicamento con venta libre en las calles. Es común escuchar en los barrios y colonias populares de San Pedro Sula a mercaderes ofreciendo pastillas como ibuprofeno o vitaminas.

Esta labor es para muchas personas una fuente de trabajo, pero también puede poner en riesgo la salud de muchos ciudadanos si consume fármacos “piratas”.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido