Honduras: Estuvo preso dos años por el delito de violación y era inocente

0
2816

TEGUCIGALPA. La injusticia en Honduras es reflejada en casos como el del señor Manuel de Jesús Maradiaga 69 años, quien hasta ayer recibió su carta de libertad, luego de estar preso dos años por señalársele culpable del delito de violación.

La alegría le volvió a este pobre anciano cuando el Tribunal de Sentencia le absolvió del mencionado delito. El señor Manuel de Jesús Maradiaga estuvo tras las rejas por haber violado supuestamente a una menor.

La menor quedó embarazada. Inicialmente la acusación fue contra el anciano. Sin embargo, la prueba de ADN se comprobó que no había abusado de ella.

El Ministerio Público manifestó que el señor de la tercera edad había abusado por ocho meses de la víctima, quedando embaraza, por lo que dio a luz a un bebé.

Después de realizar las pruebas se comprobó que no hubo tal violación y se determinó que la persona de la tercera edad no era padre del bebé.

La menor al conocer los resultados del examen de ADN, manifestó ante el Tribunal de Sentencia que el señor Maradiaga nunca la abusó.

La menor reconoció que ella tenía relaciones sexuales con su novio de la misma edad.

Capturan a empleada doméstica por robarle a su patrona

Una empleada doméstica fue capturada en la ciudad e Comayagua, por suponerla responsable del delito de robo y amenazas. La acción fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La fémina capturada responde al nombre de Santos Julitza Aquino Varela de 27 años de edad. Según indagaciones, la empleada doméstica sustrajo de la casa en la que laboraba un total de 28,235 mil lempiras en efectivo.

 Aquino Varela será trasladada a la Fiscalía del Ministerio Público para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Lea también: Acusan a mujer de vender a su hijo por 10 mil lempiras