Acusan a mujer de vender a su hijo por 10 mil lempiras

0
1094
Trata de personas
La mujer fue acusada del delito de Trata de Personas en perjuicio de su propio hijo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Una mujer “desmadrada” fue acusada del delito de Trata de Personas después de que las autoridades correspondientes, mediante investigaciones, comprobaran que la progenitora vendió a su propio bebé por la cantidad de 10 mil lempiras a otra pareja.

Se trata de Margarita Montalván, quien según las autoridades, al momento de dar a luz, no reconoció a su pequeño. Posteriormente, la mujer ofreció el menor a una pareja.

Según investigaciones, esta pareja, se presumen responsables del delito de Trata de Personas. El “trueque” entre estas personas, se realizó varios meses después de que la mujer diera a luz al menor.

Según las autoridades, el menor tiene ya un año de edad.

En ese sentido, esta pareja, sí realizó el registro del menor en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Esto, después de haberle entregado unos 10 mil lempiras a la progenitora del mismo.

Por lo anterior Montalván fue presentada ante las autoridades correspondientes para que se le deduzcan las responsabilidades en base a Ley.

Padre de bebé muerto en cuartería: “Lloraba, pero no le paré bola”

Trata de personas

Recientemente, el Ministerio Público (MP) desarticuló una red de trata de personas que operaba en diversos sectores de Honduras.

Entre los detenidos está el cabecilla de la red identificado como Willians Rubén Flores Bonilla alias “Richard House”.

Se supo que Flores Bonilla a través de las redes sociales contactaba a chicas de 18 años para ofrecer servicios sexuales. Una vez que las muchachas le contestaban, las citaba en algún lugar y les hacía una sesión de fotos.

Además se capturó a otros integrantes de esta supuesta banda.

Entre los detenidos están:

Rafael Antonio Andino Argueta quien es estudiante de medicina. Kevin Mijail Gonzales Morales, Marvin Mauricio Rodríguez Hernández y Wilmer Omar Mondragón Álvarez.

Los antes mencionados eran los motoristas de los carros particulares en los que trasladaban a las jóvenes hasta los hoteles o moteles donde eran citadas.