Redacción. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a dos presuntos implicados en el crimen en contra del ingeniero Ángel Rodas, acontecido hace tan solo unos días en el interior de un negocio en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.
Juan Guillermo Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental de Policía Número 7 (UMEP-7), informó en Hoy Mismo que, «hay diferentes medios de prueba que los asocian en el lugar y con el hecho directamente. Al momento de la detección se les encontró un arma de fuego».
La operación estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la UDIC-7 de Danlí. Los detenidos son Ramón Figueroa Cálix y Esdras Vallecillo Talavera, ambos residentes en Danlí, El Paraíso.

El jefe policial destacó que el Ministerio Público (MP) en conjunto con la DPI deberán de coordinar las pruebas balísticas al arma de fuego localizada, para así determinar si es con la que se perpetró el crimen en contra del ingeniero.
Lea además: En llantera donde trabajaba acribillan a hombre en La Ceiba
Vea el video (cortesía)
El hecho y la víctima mortal
El hecho violento aconteció el pasado martes 26 de agosto, en el interior de un negocio de venta de repuestos de motocicletas, frente al Monumento La Madre, en el barrio Gualiqueme Danlí, El Paraíso.
La víctima mortal fue identificada como Ángel Rodas Palma, profesional en ingeniería. Tras confirmarse el hecho, agentes policiales coordinaron con Medicina Forense el levantamiento del cuerpo, además de recolectar indicios y testimonios.

Además del arma de fuego decomisada a los dos sospechosos, se les localizaron dos teléfonos celulares y dos vehículos pick-up, los cuales serán analizados científicamente como parte de las investigaciones.
Los sospechosos fueron detenidos de manera preventiva en la colonia Bella Vista, en la ciudad de Las Colinas. Posteriormente, fueron remitidos al Ministerio Público para el respectivo requerimiento fiscal, con acusación formal por los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

Posteriormente, los llevaron hasta los juzgados, para así seguir con el proceso que la ley demanda. El juez determinó darles la medida de detención judicial y agendó la audiencia inicial para el próximo martes 2 de septiembre.
#JuzgadoPenal de Danlí, El Paraíso, en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado dicta Detención Judicial para Ramón Figueroa Cálix y Esdras Vallecillo Talavera acusados de Asesinato y Portación Ilegal de Arma de Fuego.
Juez agendó la Audiencia Inicial para el martes 2… pic.twitter.com/e1Bsyf6auI— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 29, 2025