Redacción. La presidenta de la Comisión para la Defensa y la Promoción de la Competencia de Honduras, Suyen Muñoz, culminó con éxito su periodo en la Red Centroamericana de Autoridades Encargadas del Tema de Competencia (RECAC).
Las máximas autoridades de la región se reunieron a través de la plataforma Zoom para el traspaso de presidencia Pro Tempore de parte de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras al Instituto Nacional de Promoción de la Competencia de Nicaragua.
De acuerdo con el convenio suscrito entre los países, la presidencia Pro Tempore debe rotar anualmente por orden alfabético. Este 2024, Nicaragua presidirá esta importante Red.
Durante la reunión, Honduras presentó el informe de gestión realizado en el año 2023, los logros y ejecución de su plan de trabajo.
Lea también: Honduras y El Salvador analizan avances en integración de frontera
Autoridades en materia de competencia destacaron el buen desempeño que realizó la representación hondureña durante su administración al frente del organismo multinacional.
Plan 2024
Los participantes aprobaron por unanimidad de votos el plan de trabajo a ejecutarse durante el año 2024.
La Recac aprobó impulsar actividades de capacitación a jóvenes de la región, celebrar una edición más del foro centroamericano y promover el intercambio de conocimiento técnico a través de conferencias para el personal de las autoridades.
Finalmente, las representaciones reunidas expresaron su deseo de promover la unidad y la integración de la región para alcanzar el desarrollo económico integral y autosostenible.