Honduras: cinco muertes por accidentes viales en fiestas de fin de año

642
DNVT
Durante el 2019 se registraron 5,958 accidentes, que dejaron como resultado 1,668 muertos y 3,081 lesionados a nivel nacional.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La imprudencia de algunos conductores enlutó a varias familias hondureñas, pues durante las fiestas de fin de año se registraron cinco muertes en accidentes viales a nivel nacional, así lo confirmó el subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Jimmy Gonzales.

Lea también: DNVT: 1,641 personas fallecidas en accidentes viales en 2019

DNVT: accidentes viales dejaron 1,668 muertos durante el 2019

Durante el 2019, los percances viales también enlutaron a miles de familias hondureñas. En total, la DNVT reveló que a lo largo de los 12 meses, se registraron 1,668 muertos en todo el país.

En ese sentido, el subinspector de la DNVT dijo que la mayoría de percances que se registraron en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, lugares en donde el número de automóviles es más amplio.

Del mismo modo, González brindó las lamentables estadísticas de percances automovilísticos registrados a lo largo del año 2019: la cifra de accidentes, fatales y no fatales, es de 5,958.

Se debe mencionar que estos percances viales registrados a lo largo del 2019 también dejaron dejaron como resultado 3,081 personas lesionadas.

Por otro lado, el subinspector Gonzáles dijo que en comparación al 2018, este año se registraron más accidentes viales.

Durante el 2018, la cifra de percances fue más baja, pues solamente se reportaron 4,062 accidentes viales a nivel nacional. Estos accidentes dejaron como resultado 1,614 muertos y 2,300 lesionados a nivel nacional.

¿A qué se deben los accidentes?

El subinspector de la DNTV dijo que estos accidentes se deben al crecimiento del parque vehicular, sumado a la imprudencia de algunos conductores que, bajo los efectos del alcohol, se ponen detrás de un volante.

De igual manera, autoridades de la DNVT comunicaron que este tipo de accidentes aumentaron en un 10 % en los últimos cinco años.

Por su parte el director de la DNTV, Gerson Velásquez, dijo «Vamos a fortalecer el mecanismo de otorgamiento de licencias y a través de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre lograremos la certificación de conductores de transporte público para evitar que los accidentes de tránsito sigan incrementando».