22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Honduras: capturan al presunto autor de una masacre en Chamelecón

San Pedro Sula, Cortés. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturó  a tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia La
Fortaleza, sector Cofradía. Entre ellos, al presunto responsable de una masacre en Chamelecón.

Se trata de Manuel Antonio López Zelaya, alias «El Cazador». La Policía considera que este hombre de 29 años de edad es «el principal cabecilla de esa estructura criminal». Y que operaba en las colonias La Fortaleza, La Pita, El Chorizo y La Lempira; en el sector Cofradía.

A Manuel antonio también lo imputan por aparentemente «ordenar otros asesinatos de dicha organización en Chamelecón, Cofradía (Cortés) y el departamento de Santa Bárbara.

Tal fueron los crímenes de cuatro personas en la colonia San Antonio, masacre en Chamelecón (San Pedro Sula). Las las autoridades afirman que él los «planificó y ejecutó» el pasado 5 de marzo.

Por otra parte, lo imputan por ordenar el «asesinato de una persona del sexo masculino en la aldea Los Vaditos, Petoa (Santa Bárbara) el 28 de septiembre anterior. Y además de ser el supuesto «autor intelectual de la muerte de otro hombre en barrio Las Lajas, San Nicolás en ese mismo departamento. Este sucedió el 08 octubre de este año.

De interés: ¡Lamentable! asesinan a presentador de televisión en Copán Ruinas 

Los otros detenidos

Héctor Daniel Salinas Chávez, alias «El Chino» también fue arrestado. Al joven de 23 años lo acusan de pertenecer a la MS-13 desde hace cinco años.

De tal forma que para los agentes de investigación es «considerado como el principal recolector del dinero producto de la extorsión en el sector Cofradía».

Por otra parte, el tercer aprehendido es Edwin Geovany Sánchez Escalante, alias «El Melania», de 30 años de edad.

A este último lo acusan de ser parte de la mara desde hace siete. Por lo que es el encargado de «administrar las armas de la organización» en esa misma zona, según las autoridades.

Tras la captura de los tres ciudadanos, la FNAMP reportó el decomiso de dinero, dos teléfonos celulares y armas de fuego; incluso una tipo Uzi. También un chaleco policial.

Todos fueron presentados ante el Juzgado por los delitos de extorsión, posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido. Además de portación de indumentaria de uso policial. A «El Cazador» se le tiene que investigar por la masacre.

Cabe mencionar que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) también participó en el operativo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido