TEMECU, CHILE. – La selección de fútbol de Honduras, arribó este día a la ciudad de Temuco para enfrentar el marte a Chile.

El equipo nacional partió el sábado por la mañana al continente sudamericano, llegando al aeropuerto internacional de Santiago.

De la capital chilena, tomaron un vuelo privado para finalmente llegar a Temuco, ciudad más al sur de la capital.

El combinado catracho viajó la tarde del sábado, con un plantel animado luego de la victoria del viernes ante Panamá 1-0 y llegó en horas de la noche a la capital Santiago de Chile, y esta mañana se desplazó vía aérea a la localidad de Temuco, sede del duelo de preparación.

El seleccionador interino de Honduras, Jorge Jiménez, dijo en la víspera que el triunfo ante Panamá le genera confianza al equipo nacional; que para esta fecha FIFA está conformado por una mezcla de juventud y veteranía.

Jiménez indicó estar satisfecho por la victoria frente a los del istmo, pero lamentó que se hayan desperdiciado muchas ocasiones de gol. Algo sobre lo que señaló que se debe mejorar.

Algunos de los jugadores hondureños que hacen parte de la actual convocatoria estuvieron a órdenes del colombiano Reinaldo Rueda; actual seleccionador de Chile y con quien Honduras se clasificó y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección chilena rival de los catrachos este martes, perdió el viernes de local contra la de Costa Rica por 2-3.