Honduras: Anuncian que seguirán rebajas al precio de combustibles

243

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Fernando Ceballos, anunció este día que para el primer semestre de este año se seguirá registrando rebajas en el precio de los combustibles.

El representante de Cohpetrol, explicó que las rebajas serán principalmente en las gasolinas, debido al bajo costo del barril del crudo en el mercado internacional, aunque todo se revertiría en el 2017 pero no serán incrementos tan altos como los registrados en el 2014.

Detalló que en el caso del precio del diésel tendría un comportamiento al alza ya que este carburante es muy utilizado para el calentamiento en los hogares del hemisferio norte ante las heladas que se han registrado.

No obstante, expresó que estamos teniendo precios que no veíamos desde el año 2009, el diésel está en 50.00 lempiras lo que es buena noticia para los sectores productivos… podemos garantizar que en este 2016 y sobre todo el primer semestre del año mantendremos precios bajos”.

La variación de precios en los derivados del petróleo está además sujeto a situaciones adicionales como el deslizamiento de la moneda nacional.