Honduras: Abuelo es acusado de haber violado a su nieta e hija

835

TEGUCIGALPA. Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas a un hombre acusado del delito de violación en perjuicio de su propia nieta de 9 años.

El imputado responde al nombre de Bernardino Padilla Galeas (64).

Investigación de agentes asignados al grupo que investiga los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determinan que el pasado 23 de septiembre el sospechoso tenía encerrada en una de las habitaciones de la vivienda a la menor y según declaración de la propia niña, Padilla Galeas estaba tocando sus partes íntimas.

La menor fue trasladada hasta las oficinas de Medicina Forense donde le hicieron la evaluación correspondiente, misma que resultó positiva.

La denuncia en contra del sexagenario se amplió luego que la madre de la menor ofendida, relatara que ella también fue objeto de abuso sexual de don Bernardino, desde los 9 hasta los 15 años.

En las últimas horas la ATIC ha efectuado al menos 3 capturas por estos mismos delitos en perjuicio de menores, de esta manera de forma inmediata se da cumplimiento a las órdenes de capturas emitidas.