REDACCIÓN. Una hondureña identificada como Juana Isabel Aguilera Espinal, de 36 años, perdió la vida la noche del lunes 21 de julio tras haber estado hospitalizada en estado crítico a causa de un trágico accidente vial ocurrido en Managua, Nicaragua. Aguilera fue atropellada por un conductor mientras se encontraba en una parada de buses, luego de asistir a un culto evangélico.
El accidente ocurrió el pasado viernes 18 de julio, poco después de las 8:00 de la noche. De acuerdo con los primeros reportes y testimonios en la zona, Juana Isabel se encontraba en compañía de varios feligreses de la iglesia Visión, esperando el transporte público cuando una camioneta, conducida por Noel Cortéz, se subió a la acera y embistió al grupo de personas.

Le puede interesar: «La estaba esperando para almorzar»: Estudiante muere atropellada en Amarateca
Testigos aseguran que el conductor manejaba en estado de ebriedad, aunque Cortéz ha negado esa versión. Sin embargo, varios videos grabados por personas presentes en el lugar muestran al hombre alterado, hablando por teléfono con su esposa y diciendo: “No voy a ningún lado, amor, no voy a ningún lado”, mientras otros presentes le exigían que saliera del vehículo. En las imágenes también se le observa bebiendo agua y repitiendo: “No, no, tranquilo”, lo que ha generado aún más indignación entre la comunidad.
Además de Juana Isabel, otras cinco personas resultaron heridas en el mismo incidente. A las víctimas las trasladaron a distintos centros asistenciales, donde actualmente reciben atención médica. La iglesia Visión ha solicitado a la comunidad cristiana que se unan en oración por la pronta recuperación de los heridos. Asimismo, ha emitido un acuerdo de duelo en memoria de la fallecida, a quien con cariño llamaban “Juanita”.
A Juana Isabel Aguilera, quien aparentemente se encontraba de visita en Nicaragua, la repatriaran a Honduras en los próximos días para darle cristiana sepultura.