27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

HOMILÍA: “Los pobres no están abandonados a su suerte”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La iglesia Católica mediante la Homilía de este domingo 20 de octubre, pidió a sus feligreses intensificar sus oraciones a Dios.

El párroco de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, Juan Carlos Martínez, afirmó que la sociedad actual carece de comunión con Dios.

“No se trata de orar algunas veces, cuando me apetece, ya que si dejamos la oración, la fe se tambalea” apuntó Martínez.

En ese sentido, el párroco dijo que como sociedad necesitamos practicar más la oración, la cual es la comunión con Jesús.

“Orar siempre sin desanimarse, esta es la invitación de Jesús en el evangelio de hoy para con nosotros”, apuntó Martínez.

Lea también: HOMILÍA: “La sociedad debe ser más agradecida con Dios»

“Los pobres no están solos”

Por otra parte, el sacerdote destacó que los pobres no se encuentran solos, ya que Dios siempre escucha sus oraciones.

Los pobres no están abandonados a su suerte, Dios no es sordo a sus gritos, tiene compasión con todos nosotros”, agregó.

Asimismo, Martínez puntualizó que las bases de la oración se encuentran en la perseverancia y la confianza.

“La confianza y la perseverancia son las bases de una buena oración, sin la oración nos perdemos. Necesitamos intensificar nuestra oración con Dios. Nuestra oración no es un grito en el desierto, al alguien escuchando, y ese es Dios que siempre está presente”, añadió.

Sin embargo, Martínez destacó que la sociedad nos lleva tan deprisa que dedicamos poco tiempo al Padre Celestial.

“La cultura actual nos llena de prisa, para orar necesitamos entrar en comunión con Dios, un tiempo de calma y gratuidad. Pero necesitamos intensificar nuestra oración con Dios”, reiteró.

No obstante, Martínez finalizó pidiendo a los creyentes, evangelizar a todas las personas y orar sin cesar para mantener intacta la fe.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido