27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

En homilía: “Jesús les dice no conviertan en un mercado la casa de mi padre”

Debes leer

TEGUCIGALPA. En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la capital, el padre Juan Carlos Martínez, en su mensaje dijo que la vida no se hace de monedas, sino en el encuentro con las personas.

“Jesús les dice no conviertan en un mercado la casa de mi padre, Jesús enfrenta también al sistema bancario. A los cambistas que ofrecían a los peregrinos que llegaban a Jerusalén, les daban la oportunidad de cambiar las monedas para poder pagar el tributo en moneda legitima o la moneda que el templo mismo apoyaba, ya que el templo no admitía monedas que llevasen exequias de reyes paganos”, indicó.

“No es esta sed de dinero lo que anida en la raíz de tantas injusticias de nuestro mundo, hoy estamos sumergidos en una cultura del dinero. En lugar de emplearlos para ayudar a las personas a crecer y a vivir”, añadió.

El dinero se ha convertido en un fin en sí mismo. Además, es tomado como un ídolo y un dios que han creado los hombres. Pues con ello se ha dado lugar a una amenaza para el mundo actual.

Lea: “Muchos han perdido su libertad y viven en esclavitud”

Golpe a la economía

En ese sentido, donde la economía es golpeada no solamente por el capitalismo desenfrenado, sino la imparable comercialización.

Al mismo tiempo, lamentó que nuestro mundo se haya convertido en un gran mercado donde todo se compra y todo se vende. Un escenario en el cual los vínculos humanos han sido sustituidos por relaciones mercantilizadas.

Esta situación de Jesús en el templo de Jerusalén nos lleva a preguntarnos a los que creemos en él. Son nuestras iglesias lugares donde nos encontramos con el padre de todos los seres humanos o son lugares donde tratamos de poner a Dios al servicio de nuestros intereses.

“Nuestras eucaristías dominicales son unas escuchas sinceras de la palabra de Dios. Nos cuestiona y una celebración de nuestra fraternidad humana. El Jesús que usted nos revela en el evangelio de este domingo no es un Jesús violento, sino serenamente fuerte. Lo anterior, para devolver al ser humano, su libertad y su dignidad”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido