HOMILÍA | Cardenal Rodríguez: «¿Por qué camino caminará Honduras?»

605
Homilía
Honduras se encamina por el mismo camino trillado de la mentira, del crimen y de la corrupción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la primera homilía del 2020, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez se refirió a temas de país que afligen a los hondureños y preguntó ¿por qué camino caminará Honduras?

La homilía de hoy se enfocó en el relato de los reyes magos en referencia a que estos tres personajes buscaron un camino diferente al dicho por Herodes, ya que sabían que no era de confianza.

«En Jerusalén preguntan por el Mesías, pero no lo encuentran allí, sino en Belén, pequeña ciudad lejos del poder, pero donde hay el amor y la ternura de una madre con un niño», dijo el cardenal.

Asimismo, dijo que los Reyes Magos representan a todos los pueblos de la tierra, a todas las culturas, a todas las razas y a todas las religiones del mundo, en definitiva, a todos los seres humanos sedientos de luz y de un sentido de la vida. Los “magos” son nuestros modelos en la aventura de la vida, ¿Por qué?: porque buscan y alzan su mirada al cielo.

Lea también: HOMILÍA: «Aquellos que abusan de los niños son los modernos Herodes»

Cardenal Rodríguez «Busquemos algo mejor, la estrella de Jesucristo»

El cardenal, dijo que Honduras se dirige por el mismo camino trillado de la mentira, del crimen y de la corrupción. Pero al mismo tiempo, se preguntó si «el ideal nos está llamando para emprender un nuevo camino».

El máximo líder eclesiástico dijo que ese camino tiene que ser de la vida y la paz. Del mismo modo, hizo referencia a que el único tema que interesa a los hondureños es conocer quiénes serán los precandidatos a elección popular, «y lo peor es que aún faltan dos años para las elecciones».

«No nos damos cuenta que estamos atrapados en un círculo vicioso, que no va a llevar a ningún desarrollo, ni a ningún progreso del país», dijo.

En ese sentido, el cardenal manifestó que los mismo temas de siempre no pueden ser los ideales para un Nuevo Año.

Con lo anterior, é se preguntó que para que se busca poder, si es para servir a los demás o para blindarse; y seguir explotando a un país que tiene las todas las condiciones para poder desarrollarse, pero cuyo desarrollo está impedido por la ambición y por el egoísmo.

«Hoy la palabra de Dios nos dice, ‘Honduras buscá otro camino, sigue el camino del respeto mutuo, el camino de la reconciliación y no del odio’. Si eso no lo entendemos, vamos a seguir en lo mismo», concluyó.