Homicida confeso es sentenciado a 15 años de reclusión

0
528
Imagen de referencia.

Comayagua, Comayagua.-Marvin Josué Chávez Velásquez deberá cumplir una condena de 15 años de reclusión en el Centro Penal de la ciudad de Comayagua.

En Juicio Oral y Público, la Unidad de Debate de la Fiscalía Regional de Comayagua logró probar  la responsabilidad penal de Chávez, quien el siete de noviembre del año 2012, le quitó la vida al ciudadano Marlin Palma Reyes.

El hecho violento se registró en la aldea “Netapa”, municipio de Esquías, en el departamento de Comayagua, lugar donde residía el ahora fallecido y hasta donde llegó Chávez Velásquez, quien al observar que Palma Reyes abrió la puerta  levantó su escopeta y lo atacó a disparos.

Producto de los múltiples impactos de bala, el señor Marlin Palma Reyes falleció inmediatamente  por lo que el hechor se dio a la fuga, sin embargo, días después fue capturado, dado que las investigaciones lo vinculaban a la muerte de la persona en mención.

Es así como  una vez detenido, fue remitido al Ministerio Público, ente que lo acusó del delito de Homicidio Simple,  para lo cual recabó  evidencias suficientes para demostrar su responsabilidad penal.

Habiendo llegado a la etapa de Juicio Oral y Público, la Defensa con la que asistió el acusado y la aprobación de la Fiscalía, solicitaron que se dictase Sentencia de Estricta Conformidad, confesando el imputado su participación en el hecho a él atribuido.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó a Marvin Josué Chávez Velásquez a la pena principal de 15 años de reclusión, de acuerdo a lo contemplado en  el Código Penal para el delito de Homicidio Simple y lo establecido para la aplicación de la figura de Estricta Conformidad de las Partes en el Código Procesal Penal.

Artículo:138 :El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.