Redacción. Con un emotivo homenaje, enfermeros del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como «El Tórax«, dieron el último adiós a su compañera y colega Yeimis Pavón, asesinada el pasado miércoles 17 de julio en la aldea Corralitos, en El Hatillo, Francisco Morazán.
Con pancartas, fotografías y globos, los enfermeros se unieron para recordar a Yeimis, con quien compartieron grandes momentos durante su día a día.
«Yo sé que hay muchas compañeras y compañeros que estuvieron el último día con ella sin pensar que no la volverían a ver, que sería su último turno. En este momento llamo a la reflexión para que no nos llenemos de rencor», expresó una de las enfermeras durante el homenaje a Yeimis.
«En este momento todos estamos dolidos y sé que el Señor nos dará la fortaleza», dijeron sus excompañeros de trabajo.
La tristeza invadió los corazones de aquellos que día a día la veían en sus labores; pero eso no ha impedido recordarla con amor y exigir justicia para que quienes le arrebataron la vida sean castigados.
«Exigimos justicia para nuestra compañera y no solo para esta mujer, sino para todas aquellas que están sufriendo violencia (…)», expresó una de las colegas.
Durante el homenaje, el capellán del Hospital del Tórax también se pronunció para frenar la violencia contra las mujeres.
«No a la violencia contra las mujeres. Condenamos el ataque contra las mujeres, ya basta del ataque contra las mujeres. Debemos cumplir con ese mandamiento: No matarás», expresó el eclesiástico.
La muerte de Yeimis Pavón
Pavón laboraba en la sala de Neumología de Hombres del Tórax, donde ayudaba a salvar vidas y además se ganaba el corazón de sus pacientes. Sin embargo, la noche del miércoles 17 de julio, cuando iba a bordo de una motocicleta, su agresor la detuvo y aprovechó que transitaba por un área solitaria para apuñalarla.