REDACCIÓN. Travis Lee Merrill, un hombre de 51 años, y Tamhara Collazo, de raíces hispanas y compañera de trabajo, mantenían una relación laboral en Allegiance Trucking, una empresa de vehículos al sur de Dallas.
A lo largo de varios meses, Merrill comenzó a sentir una creciente obsesión hacia Tamhara. Este comportamiento se intensificó cuando él percibió que ella tomaba largos descansos y que no le prestaba atención, así lo indican los reportes policiales obtenidos por Noticias 23 Dallas – Fort Worth.
Los documentos narran que, Tamhara notó que Merrill la estaba observando de manera incómoda. Después de varios intentos de entender o confrontar su comportamiento, finalmente decidió reportarlo a la gerencia de la empresa.
Como resultado, Merrill fue suspendido y obligado a asistir a terapia antes de poder regresar a su puesto de trabajo.
A pesar de todo esto, al volver, la situación no mejoró. Tamhara continuó evitando el contacto con él, lo que aumentó la frustración de Merrill.
Le puede interesar: Policía en USA le dispara mortalmente a hondureño y su familia pide justicia
Un plan mortal: La ira de Travis Lee Merrill y su búsqueda de venganza
A medida que su ira crecía, Merrill comenzó a adquirir armas de fuego y a practicar su uso en casa. Durante este periodo, admitió a los detectives que su intención era que Tamhara “sintiera dolor” por lo que él percibía como una falta de atención hacia él.
Merrill llegó a planear un ataque en el lugar de trabajo, afirmando que quería dispararle en presencia de otros colegas.
El 17 de octubre, alrededor de las 11:34 a.m., Merrill siguió a Tamhara cuando ella salió a su descanso para almorzar. Él se dirigió a su auto para preparar dos revólveres.
La emboscada: El trágico fin de Tamhara Collazo
Una vez que Tamhara regresó a su cubículo, Merrill la emboscó y le disparó varias veces. Las autoridades recibieron múltiples llamadas sobre un posible ataque armado activo en Allegiance Trucking.
La cercanía del Departamento de Policía de la ciudad permitió que los oficiales llegaran rápidamente. Merrill fue encontrado con las manos en alto, admitiendo ser el responsable.
A Tamhara la encontraron en el suelo de su cubículo con múltiples heridas de bala. Fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta poco después.