REDACCIÓN. Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Local de Choloma, en audiencia de individualización de la pena plantea la petición de imponer una condena de hasta 13 años de reclusión contra un individuo que abusó sexualmente de menor con discapacidad.
La solicitud se realizó contra Anthony Wayne Robinson de 59 años de edad, nacido en Luisiana, Estados Unidos y con residencia en la colonia Las Américas, Choloma, Cortés. El hecho habría ocurrido el 22 de diciembre de 2023.
El equipo fiscal a cargo del proceso judicial, durante el desarrollo del juicio oral y público en la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, presentó la prueba documental, testifical, pericial y científica, que acreditó la participación del acusado en el delito de violación agravada.
La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 6 de noviembre a las nueve de la mañana. El Ministerio Público solicitará se le imponga la pena máxima de 13 años de reclusión por la serie de agravantes presentadas en el proceso.
De acuerdo con las investigaciones, la madre del menor salió de su casa a buscarlo, ya que él acostumbraba a recoger botellas plásticas para venderlas. Fue cuando el menor regresaba a su casa que Anthony lo llamó y, al ingresarlo a
su casa, lo ultrajó sexualmente.
Las investigaciones detallan que la madre encontró a su hijo golpeado en unas canchas de fútbol cerca de la vivienda del ahora sentenciado. El menor asustado, le contó lo que había pasado, por lo que de inmediato procedió a interponer la denuncia.