Redacción. Un hombre se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en su casa. Cuando tiró un muro de su sótano hizo un increíble hallazgo: descubrió una ciudad subterránea.
El hecho ocurrió en 1963 y se trata de un ciudadano turco de la provincia de Nevşehir, en Turquía. El hombre encontró específicamente un túnel que conectaba con la ciudad subterránea.
Según las informaciones de los medios internacionales, la ciudad lleva el nombre de Derinkuyu, con 2.800 años de antigüedad. En su momento álgido llegó a albergar a 20.000 personas.
Te puede interesar: El Gobierno de EEUU analiza informes sobre avistamiento de ovnis
Los arqueólogos han datado las primeras construcciones en esta ciudad subterránea, hacia el siglo VIII o VII antes de Cristo. Se sabe que fue utilizada por los primeros cristianos, para ocultarse de los romanos.
Hay iglesias, y cruces talladas en las paredes. Más adelante también fue usada por los musulmanes, para ocultarse en diferentes guerras. Se estima que el apogeo de Derinkuyu tuvo lugar en el siglo XV, aunque no se sabe muy bien cuándo dejó de utilizarse.
Sacaron más de 5 toneladas de tierra para construirla
De acuerdo con las informaciones, para poder construirla tuvieron que sacar al exterior más de 5 millones de toneladas de tierra y roca machacada. Se trató de una tarea que duró siglos.
Derinkuyu está construida con piedra volcánica, que es muy resistente, pero se puede moldear fácilmente.
Lee también: Al Qaeda amenaza de muerte al príncipe Harry
Es una ciudad en toda regla con sus casas, comercios, bodegas de vino, panaderías, e incluso iglesias y centros de reunión. Muchas personas se han dado la tarea de visitar el lugar, pues las autoridades lo acondicionaron.
Derinkuyu es también es una fortaleza casi inexpugnable, pensada para defenderse de los intrusos o enemigos.