San Pedro Sula, Honduras. Elementos policiales capturaron en las últimas horas a un ciudadano acusado de haberse robado de una empresa farmacéutica de San Pedro Sula más de un millón de lempiras.
Los agentes encargados de la operación informaron que la captura se dio tras varios días de vigilancia y seguimiento al ahora detenido.
Además, señalaron que la orden de captura pendiente se había emitido el 20 de enero del 2023. Al sospechoso se le presume responsable del delito de fraude agravado.
El ahora detenido es un hombre de 40 años de edad y de profesión bachiller en turismo. Es originario y resiente de la colonia Prado Alto, de San Pedro Sula, sector donde se ejecutó la acción policial.
Lea además: Detienen a maestro acusado de violar alumna de 12 años en Copán
¿Cómo fueron los hechos?
El ilícito por el que se acusa al detenido ocurrió en el 2020, cuando el propio ciudadano se desempeñaba como gerente de una de las sucursales de la empresa farmacéutica.
Es por ello que el Tribunal de Sentencia de la capital industrial ordenó su formal arresto el pasado 20 de enero de 2023.
Luego de su captura, los agentes de la DPI trasladaron al sujeto al tribunal competente para que se le siga el debido proceso.
De acuerdo al actual Código Penal de Honduras, una persona que estafa o defrauda con dinero a otra persona, empresa o institución por una suma de más de 100 mil lempiras, puede guardar prisión de 6 a 9 años.
El hombre de este caso podría enfrentar este tipo de penas, ya que se robó más de 1 millón de lempiras.