Tegucigalpa, Honduras.- Una fuente dentro de la Policía Nacional reveló a Diario TIEMPO que desde hace algunas semanas ya estaban buscando por denuncias de acoso a su familia a Hechor Ricardo Moncada Mejía, quien mató a su hijo y dejó herida a su suegra en San Pedro, Catacamas, Olancho.
La fuente, que pidió el anonimato, reveló que hace unos 20 días recibieron la denuncia contra el sujeto por parte de su esposa Francis Yolibeth Erazo Martínez, quien afirmó que Moncada los estaba amedrentando. Mismo que recientemente llegó a Honduras desde Estados Unidos.
En ese sentido, las autoridades policiales comenzaron las búsqueda del acusado y en reiteradas ocasiones realizaron operativos en la casa donde ocurrió el hecho violento, pero el individuo se fugaba.
Te puede interesar: Hombre mata a mujer frente a su hijo y se suicida en Catacamas
«El sujeto llegó en varias ocasiones a intimidar a su esposa, llegábamos para capturarlo, pero se daba a la fuga. Hoy lamentablemente llegó, comenzó una discusión con ella (Francis Erazo) y ocurrió el crimen«, expresó la fuente.
Las autoridades policiales continúan realizando las investigaciones para dar con el paradero de Hechor Ricardo Moncada Mejía y proceder con su captura.
Relato del hecho violento
De acuerdo con el relato de Francis Yolibeth Erazo Martínez, madre del menor asesinado Ángel Ricardo Moncada Erazo, afirmó que el sujeto llegó a su casa, con arma en mano, para exigirle que se fuera con él.
Seguidamente, Francis Erazo se negó y comenzó una acalorada discusión, hasta que el niño de 5 años de edad se metió en medio. «Mire que mi expareja sacó el arma de fuego y disparó contra la humanidad del niño. Mi hijo cayó al suelo herido y corrí hacia el para poder auxiliarlo», relató la madre.
Lee también: A machetazos matan un hombre que iba en su moto en Catacamas
No obstante, el hombre enfurecido también disparó contra la abuela del menor, Herida Vilma Martínez de 53 años y luego se dio a la fuga. Francis intentó llevó a los heridos hasta el hospital Hermano Pedro y fue ahí donde le notificaron que había fallecido.
El pequeño Ángel presentó herida de arma de fuego en el tórax, mientras que la señora Herida Vilma Martínez se debate entre la vida y la muerte.