Redacción. El Juzgado de San Pedro Sula condenó a más de 49 años de cárcel a José Alejandro Guevara Medina por asesinar a tres personas, miembros de una misma familia, y luego abandonar sus cuerpos en el baúl de un carro de las víctimas.
Las autoridades, a través de investigaciones, constataron que Guevara Medina es integrante de una mara. Además, lo declararon responsable penalmente de tres delitos de asesinato y de asociación para delinquir.
El hecho ocurrió en la colonia Felipe Zelaya del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula. El pasado 8 de diciembre de 2022, vecinos notaron la presencia de un vehículo abandonado en medio de un campo de fútbol de la zona.
Lea también: Rostros de las víctimas encontradas dentro de carro en SPS
Denunciaron ante la Policía Nacional el extraño hallazgo, confirmando horas después que el automotor en realidad contenía tres cuerpos. Se trataba de una pareja joven y el padre del esposo.
Las víctimas eran Agapito Hernández, Víctor Martínez y Cindy Patricia Duarte, quienes habían sido asesinados en su residencia en la colonia Brisas del Sauce.
Agapito Hernández era padre de Víctor Martínez y éste era esposo de Cindy Patricia Duarte. Ella se dedicaba a la venta de jugos, mientras que su pareja y su suegro eran propietarios de un negocio de carpintería, negocio por el que se habría originado el crimen.
Las autoridades constataron que Guevara Medina es integrante de una mara y se le declaró responsable penalmente de tres delitos de asesinato y de asociación para delinquir.
El ahora condenado recibió 15 años por cada víctima, y 4 años con seis meses por asociación para delinquir para hacer un total de 49 años con seis meses, más una multa de 10 mil lempiras.