REDACCIÓN. Ciudadanos captaron a un hondureño nadando en aguas acumuladas que dejaron las lluvias registradas en las últimas horas en La Ceiba, Atlántida.
En las imágenes se puede ver como el ceibeño, sin dudarlo, se metió en las aguas y comenzó a nadar y disfrutar de un baño.
Se le observa bien sonriente, pese a la suciedad que se reflejaba en las aguas. El vídeo no tardó en hacerse viral y generó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales.
«Pues hay que disfrutar de la vida, hasta en los peores momentos», «Ay no, que barbaridad, esa agua debe estar contaminada», «Contrayendo enfermedades es que está, en fin, la ignorancia de la gente», eran algunos de los comentarios.
Le puede interesar también: Elevan a alerta amarilla siete departamentos por lluvias en Honduras
Este viernes, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó lluvias en la mayor parte de Honduras.
Un sistema de baja presión que se está moviendo lentamente en las cercanías del Caribe hondureño, estará generando lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, para la mayor parte del país.
En el departamento de Atlántida se registraron copiosas lluvias producto de este fenómeno, lo que generó diversas inundaciones. En La Ceiba, varias calles del centro y de diversas colonias resultaron inundadas.
Contaminación
La contaminación de las aguas pluviales se produce cuando los contaminantes procedentes de las actividades cotidianas, como pesticidas, fertilizantes, aceite de motor, excrementos de animales domésticos, basura y sedimentos, son arrastrados por la lluvia y el exceso de riego del césped a los desagües pluviales de los barrios.
Son peligrosas para la salud humana y los ecosistemas, porque su toxicidad es persistente, se extiende por la atmósfera y pueden encontrarse en el agua de lluvia y nieve de las regiones más recónditas del planeta.