San Pedro Sula, Honduras. Un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dejó como resultado la muerte de una persona en El Ocotillo, San Pedro Sula.
Según información preliminar, los pobladores realizaron una protesta por los constantes apagones que se registran en la zona. Debido a ello llegaron los agentes de la PMOP y se desató un enfrentamiento.
Durante el altercado, los protestantes lanzaron objetos que poncharon las llantas de varias patrullas policiales. De acuerdo con las declaraciones de los pobladores, los elementos de la PMOP les dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones.
Por su parte, los conductores de autobuses de la zona comunicaron que al menos 10 unidades del transporte público presentaron vidrios rotos, luego del enfrentamiento que surgió en horas de la noche del martes 6 de junio del presente año.
Por lo anterior, se reportó este miércoles la muerte de un hombre identificado como José Jonathan López, quien murió producto del enfrentamiento.
Le puede interesar: Suspenden visitas en varios centros penales de Honduras
Tres muertos deja balacera en Petoa, Santa Bárbara
A finales de mayo, tres personas perdieron la vida producto de un tiroteo que se produjo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas en la aldea Los Vaditos, del municipio de Petoa, Santa Bárbara.
Según información preliminar, sujetos armados dispararon contra dos ciudadanos que departían con alcohol en la cantina. Los fallecidos, antes de morir, dispararon contra los atacantes, logrando herir a uno de ellos, quien posteriormente murió.
Asimismo, se reportó que dos de las tres víctimas eran familiares. Mientras tanto, el sicario que murió, supuestamente era integrante de una estructura criminal de la zona.
A los fallecidos los identificaron como Sergio Antonio Sabillón (55) y Mario Roberto Fajardo Jiménez (43). El supuesto pandillero fue reconocido como Dagner Sagastume Fernández (20).
Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) investigaron el caso catalogado como «enfrentamiento entre grupos armados«.
Además, las autoridades están recopilando información y montando operaciones para dar con la captura de los miembros del grupo delictivo.