¡Inaudito! Llevan patrullas policiales a Gracias a Dios para «hacerle frente a la pandemia»

899
Patrullas llevadas a Gracias a Dios.

Honduras. En el país se necesita mucho apoyo para centros hospitalarios médicos y enfermeras, y en Gracias a Dios no es la excepción, pero sí hubo dotación de patrullas policiales.

La noticia fue revelada por la Policía Nacional el pasado 20 de junio. El mensaje lo escribieron en su cuenta de Twitter.

Según lo informado, los vehículos pick up, doble cabina, serán utilizados para dar «apoyo logístico con el fin de fortalecer la seguridad y servir a los pobladores de Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios».

Sólo las autoridades saben porque darle prioridad a las patrullas y no a los insumos médicos para ese departamento, que fue el último en registrar un caso de covid-19 el 13 de junio anterior.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) detalla que en La Mosquitia se reportan siete casos positivos del virus. Sin embargo, no se han recuperado, y favorablemente no hay fallecidos.

Lo anterior va en contraparte con el mensaje que describe que los vehículos son para hacerle «frente a la pandemia del covid-19».

La realidad: «El pueblo y nosotros morimos por tu corrupción»: protesta de médicos y enfermeras en SPS

El sábado anterior se confirmó la muerte por covid-19 de Dinorah Pineda,licenciada en enfermería del Hospital El Progreso, con ella son cuatro los profesionales de la salud fallecidos en 48 horas que hoy provoca la protesta de médicos y enfermeras en San Pedro Sula.

El plantón dio inicio desde temprano en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. Fue dirigido por el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, doctor Samuel Santos. También apoyado por el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la Capital Industrial.

La falta de insumos y la «deficiencia en los equipos de bioseguridad» para atender a pacientes con el covid-19 es una situación grave. Sumado a eso, «no hay cupos para los médicos y enfermeras que se enferman», denunció Umaña.
————————————————————————————————-
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo