Redacción. Un hombre murió tras sufrir un paro cardíaco ayer en horas de la tarde-noche mientras jugaba un partido de fútbol en Yoro.
El hecho se reportó en una cancha deportiva en Olanchito. Al ciudadano se le identificó como Anner Carrillo, de 42 años.
Según el informe preliminar, Carrillo se encontraba junto con otros amigos jugando fútbol, cuando de repente comenzó a sentirse mal.
El hombre cayó al piso y fue rápidamente auxiliado por sus amigos, quienes lo movilizaron a un hospital cercano, ya que se dijo que todavía tenía signos vitales.
Horas después murió
Carrillo fue ingresado de emergencia a un centro asistencial, pero poco después se reportó su deceso.
Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público (MP) para hacer el levantamiento cadavérico respectivo.
El velatorio del hondureño se llevará a cabo en su residencia ubicada en la colonia Ramón Amaya Amador, en Olanchito.
Los problemas que pueden llevar a un paro cardíaco
- Enfermedad cardíaca coronaria (CHD, por sus siglas en inglés): Esta enfermedad puede tapar las arterias del corazón, de manera que la sangre no puede fluir continuamente. Con el tiempo, esto puede sobrecargar el miocardio y el sistema eléctrico del corazón.
- Ataque al corazón: Haber tenido un ataque al corazón puede crear tejido cicatricial que puede llevar a FV y paro cardíaco.
- Los problemas cardíacos, como enfermedad cardíaca congénita, problemas de las válvulas cardíacas, problemas del ritmo cardíaco y el agrandamiento del corazón también pueden llevar al paro cardíaco.
- Niveles anormales de potasio o magnesio: Estos minerales ayudan al funcionamiento del sistema eléctrico de su corazón. Los niveles anormalmente altos o bajos pueden causar paro cardíaco.
- Esfuerzo físico extremo: Cualquier cosa que provoque un esfuerzo extremo al cuerpo puede llevar a un paro cardíaco. Esto puede incluir traumatismos, choque eléctrico o pérdida de sangre importante.
- Drogas recreativas: Usar ciertos fármacos, como cocaína o anfetaminas, también incrementa su riesgo para un paro cardíaco.
- Medicamentos: Algunos medicamentos pueden incrementar la probabilidad de ritmos cardíacos anormales.