Olancho, Honduras.- Un hombre perdió la vida de manera trágica, luego de que tuviera un accidente con una tolva de café. El hechos se suscitó en San José de la Paz, departamento de Olancho.
De acuerdo a las versiones de los medios locales, el señor estaba trabajando con la herramienta cuando de repente surgió el percance. Al parecer, la tolva estaba llena de granos de café, por lo que el hombre se habría asfixiado hasta la muerte.
A la víctima mortal la identificaron con el nombre de Alexander Benítez, a quien conocían popularmente como «el pescadito de San José de La Paz«. Al ciudadano lo describen como alguien muy humilde y trabajador.
El cuerpo del jornalero quedó soterrado en medio del café. Al percatarse de lo acontecido sus compañeros de labores acudieron a auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Lea además: Hallan cuerpo sin vida en complejo de apartamentos en TGU
Muy estimado en la zona
Los medios locales señalan que Alexander Benítez era muy querido en la zona y hoy los vecinos de San José de La Paz en Olancho lloran su partida.
La causa de muerte del joven sigue en investigación, pero se maneja preliminarmente que habría caído de manera accidental en la maquina para procesar café; perdió oxígeno y pereció por asfixia.
«En paz descanse amigo», «muy triste la noticia Dios quede resignación a su familia», «que Dios le fortaleza a Norma y a sus hijos», son algunos de los comentarios en redes sociales.
¿Qué es una tolva de café?
La tolva clasificadora de café está diseñada para almacenar los granos de café antes de pasar a la despulpadora. Este producto cuenta con una pestaña que evita que la tolva se deforme al descargar los granos de café.