Redacción. Un hombre tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de que se le incrustara un pescado en el estómago en Olanchito, departamento de Yoro.
Se trata de José Martínez, de 35 años, quien ayer en horas de la tarde-noche junto a su hijo y tres amigos estaba pescando. Según su testimonio, se encontraba en el río Aguán cuando sintió «como si algo le perforara la piel».
Al salir del río se dio cuenta de que algo poco común le había pasado: un pez se le había incrustado en el estómago.
Pez barbón
El pescado era uno conocido como barbón, «una especie invasora ya que unos “chinos” fueron a tirar varios de esos peces al río». Martínez manifestó que sentía «como si un ácido lo estuviera quemando y el pez no dejaba de moverse», por lo que temía sufrir una hemorragia.
Para disminuir el dolor que sufría, uno de sus amigos tuvo que cortar una parte del pescado con el fin de sacárselo del estómago.
A pesar de lo sucedido, no lograron sacar una de las aletas, la cual presuntamente había quedado «atorada» en su cuerpo. Los amigos tuvieron que movilizarlo rápidamente a un centro asistencial de la zona.
El informe preliminar señala que lograron quitarle la aleta y limpiar la herida. José Martínez recomendó a la población que cuando vaya a pescar tengan cuidado en las zonas donde para evitar accidentes de este tipo.