REDACCIÓN. Hay personas que son capaces de hacer lo que sea con tal de deshacerse de un plaga en su casa, o simplemente de un insecto, tal y como le pasó a un hombre japonés a finales de 2023, quien terminó incendiando su departamento al intentar matar una cucaracha.
En Kumamoto, capital de la isla Kyshu, Japón, un hombre provocó la explosión de su departamento al intentar matar una cucaracha.
El hombre, de 54 años, tomó medidas desesperadas al descubrir en su domicilio al insecto. Este sujeto roció cada rincón con insecticida, sin imaginar que esto podría causarle un grave daño a la propiedad.
De acuerdo con la información del New York Post, el dueño roció una gran cantidad de insecticida sobre un kotatsu, una mesa integrada por un calentador eléctrico. El hombre pensó que cubriendo con el líquido todos los espacios de su casa por fin podría matar a la cucaracha.
Una vez que la sustancia hizo contacto con el calentador eléctrico, se produjo una reacción en cadena que terminó en una explosión durante la noche. El incidente causó daños leves al hombre y a su propiedad, rompiendo una ventana del balcón, el pasado 10 de diciembre.
De acuerdo con la investigación, se reveló que los bomberos encontraron marcas de quemaduras cerca de una calefacción del departamento, cerca de donde habría rociado el insecticida contra la cucaracha.
Accidentes con insecticida son comunes en Japón
Este tipo de accidentes parecen ir en aumento en Japón. De acuerdo con el Centro Nacional de Asuntos de Consumidor de dicho país, se han recibido varios informes sobre explosiones que se cree fueron causadas por insecticidas rociados cerca de enchufes eléctricos u otra fuente de calor.