Redacción. Un hombre de la localidad de Toledo, en España, lleva nueve años con un cocodrilo en su casa al que llama ‘Charlie’, como si de una mascota común se tratase.
‘Charlie’ es un ejemplar de cocodrilo de la especie Osteolaemus tetraspis, conocido como el cocodrilo más pequeño del mundo. Este cocodrilo de nueve años de edad podría convertirse en el primer animal decomisado bajo la Ley de Protección de Derechos y el Bienestar de los Animales tras una inspección realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Autoridades certificaron que el animal supera los dos kilos de peso, la barrera que estipula la nueva ley para la tenencia de reptiles. Pero una polémica se ha desatado este jueves debido a que el proceso de incautación de ‘Charlie’ se ha suspendido por decisión de los agentes de Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).
De igual interés: Madre lanza a hijo discapacitado a río infestado de cocodrilos
Caso polémico
Pero el dueño del cocodrilo, Fran Torres, y de su abogada denunciaron sobre las irregularidades que albergaba el proceso de incautación y las consecuencias sobre el animal.
«En ningún momento han querido hablar con nosotros ni entrar en razón. Ni siquiera nos han dicho qué animales se querían llevar. Es mi mascota. No solo yo lo voy a pasar mal sino que él va a acabar muriendo», ha señalado Fran Torre, dueño del cocodrilo ‘Charlie’.
A pesar de la suspensión, el proceso sigue en curso y el dueño podría recibir una denuncia por rebeldía. Fran ha reiterado que en ningún momento ha impedido a los agentes entrar al lugar en el que se encontraba el cocodrilo.
En redes sociales algunos usuarios han apoyado a que no tiene nada de malo que el hombre se quede con el animal, otros en cambio aseguran que un cocodrilo no es un animal idóneo para vivir en una casa.
Fuente: La Razón