CURIOSA. Decenas de historias paranormales envuelven las ruinas de Copán, un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán, Honduras, y es que muchos hondureños han compartido las escalofriantes experiencias que han vivido en el lugar.
Un documental de National Geographic, que explora la posible conexión de extraterrestres con las antiguas ruinas de Copán, ha dejando sorprendidos a muchos compatriotas y ha generado diversas reacciones en redes sociales.
El encargado de abrir el debate escribió: «No entren de noche en el parque de ruinas, allí asustan muchos duendes (criaturas mitológicas fantásticas de tamaño pequeño)». Esta publicación sirvió como punto de partida para que más compatriotas compartieran sus propias experiencias y relatos relacionados con presencias paranormales en este emblemático sitio arqueológico.
Usuarios hondureños han comenzado a relatar avistamientos de figuras etéreas y encuentros con lo que describen como los llamados duendes. «Totalmente cierto el 21 de diciembre de 2012 pude entrar de noche y fue algo terrible lo que me pasó. Soy músico y toqué en el evento del 2012 de noche y luego entré al parque. Estaban haciendo estilo brujería y sacrificios. Vi duendes, demonios, brujas, etc», explicó un usuario.
Vea también: Joven graba «actividad paranormal» en El Picacho
Más relatos aterradores
Decenas de relatos comenzaron a surgir en la publicación. Muchos internautas aseguraron presenciar las actividades anormales, como ruido, luces y hasta apariencias humanas.
«Yo sé muchísimas cosas que creo que nadie lo sabe, donde yo me crié encontramos muchas cosas increíbles», expresó un usuario. Otro añadió: «Yo he visto bastante actividad paranormal, no solo seres, sino también luces que cursan los patios y edificios».
Asimismo, un usuario comentó: «Yo soy de Copán y sí asustan, da miedo, a los guardias no los dejan dormir». Una chica también participó y afirmó: «Una vez íbamos pasando por la carretera con mi familia a las 2:00 de la mañana y escuchamos gritos y sonidos extraños que venían de ese lugar».
Otros usuarios opinaron: «Tantos sacrificios y rituales que se hicieron ahí, es obvio que habrá presencia paranormal«, «Un consejo: nunca se separen de sus guías, parece que se van a perder», «He escuchado que los túneles se mueven».
Estas narraciones han generado un intenso intercambio de opiniones y debate en las redes sociales.