HISTORIA HUMANA: Liz, la artesana que da vida a las mujeres embarazadas

153

Tegucigalpa, Honduras. Varios pinceles, una paleta de madera con una variedad de colores y una mente con mucha imaginación, es lo que ocupa Liz Barahona, para darle vida y color a las mujeres.

Liz, más conocida como “La Artesana” es una Ingeniera Agrónoma que ha combinado su profesión con la pasión por el arte; en exclusiva con TIEMPO Digital, nos relató cómo surgió la idea de convertirse en una destacada artista hondureña.

Siempre camina acompañada de su fuente de inspiración diaria, que son sus hijas Camila María y Victoria Valentina Barahona. Asimismo, sus pequeñas han sido el motor para dar inicio a una etapa de su vida, comentó.

“La Artesana” es originaria de Tegucigalpa, actualmente trabaja en una empresa transnacional medio tiempo. El resto, lo distribuye en su faceta como empresaria y su hogar.

Desde temprana edad desarrolló su gusto por las artes, manualidades, el dibujo y las pinturas. Pasó por la Escuela de las Bellas Artes en Comayagüela, sin embargo, estuvo poco tiempo.

“Cuando era niña con una tía miraba un programa de televisión que se llamaba artesanos de ahí me surgió la idea que mi proyecto se llamará La Artesana”, manifestó Liz.

Añadió que cuando nacieron sus hijas, inició a ver la fotografía como una oportunidad para no perderse ningún momento de su crecimiento. Después de eso surgió la coyuntura de hacer fotografía de productos.

“Originalmente inicié haciendo cosas de foami y también haciendo murales. Además, les decoré los cuartos a mis hijas, y creo que de esa forma comenzó esta aventura del arte y la fotografía”, agregó.

El Belly Painting (barrigas de embarazadas pintadas), es una nueva modalidad de pintura que captó su atención. Además dice que la llena de satisfacción poder realizar cada día un trabajo como este que la lleva a conocer historias de vida maravillas y de esa forma mostrar su trabajo.

Este es uno de los trabajos artísticos que realiza Liz y del cual quedan satisfechos sus clientes

“La Artesana” actualmente está destacando como una de las mejores “Belly Painting” de Honduras. Esto, ya que ha pintado a personalidades importantes de medios de comunicación, empresariales y políticas del país.

Sus creaciones están dando mucho de qué hablar y la gente se está animando a dejar un recuerdo de su embarazo de una manera no tan común y sobre todo un trabajo de calidad.

Por otra parte, “La Artesana” plasma recuerdos para toda la vida, trabajando las huellas de sus recién nacidos. “Me piden bastante hacer huellas de recién nacidos, es un bello recuerdo que quedará plasmado para toda la vida. Es una experiencia bastante satisfactoria porque casi siempre lo hacen en los primeros meses de vida; y, son momentos inolvidables tanto para mí como para los familiares”, precisó.

Aseguró que lo mismo pasa con el “Belly Painting”, ya que casi siempre la persona llega acompañada por su pareja y se convierte en una reunión familiar bastante especial. “Al ver el resultado final que es una pintura muy bien realizada, es mucho más la satisfacción”, apuntó.

“Mi mamá me enseñó que las cosas se hacen bien hechas o no se hacen mejor, y esa determinación me ha llevado hacer una profesional de calidad”, añadió la destacada artista hondureña.

“Un gran disparador en mi carrera fue trabajar con Melissa Valeriano, de ‘Las Mañanas de 5’. Después de ahí, me contactó Iroshka Elvir, -esposa del ex candidato presidencial Salvador Nasralla- a partir de eso he tenido un buen auge mediático a través de las redes sociales que ahora es una gran oportunidad laboral”, puntualizó.

Asimismo, desde que inició su carrera no se ha encasillado en un solo estilo. Ya que las necesidades en el mercado, cada vez exigen cosas diferentes; y, con ello se ha visto en la obligación de evolucionar para estar en el gusto de sus clientes.

“Los paquetes son accesibles y en todos incluyen una sesión fotográfica que a la gente le gusta bastante. Gracias a Dios, están solicitando mucho los paquetes; mismos que incluyen la pintura de la pancita, el busto, también depende del tipo de dibujo que el cliente pida”, recalcó Barahona.

Reveló que lo que más le agrada es toda la experiencia que le deja cada una de sus clientas. “Ofrezco la oportunidad que la futura mamá brille con luz propia. Las personas salen con un rostro diferente, la felicidad se muestra en sus rostros”, acotó.