Cofradía: maestro se suicida el día que saldría en busca del «sueño americano»

0
1267
Ahorcado
El mismo día que decidió quitarse la vida saldría con unos amigos en busca del "sueño americano".

COFRADÍA, CORTÉS. Un hombre tomó la fatal decisión de quitarse la vida horas antes de salir en busca del «sueño americano».

El ahora occiso respondía al nombre de Óscar Antonio Vásquez, de unos 46 años de edad. Según pobladores de sector, se trata de un maestro de educación primaria quien laboraba en una escuela de la zona.

Los familiares relataron que ayer estaban reunidos todos juntos en en horas de la noche antes de irse a dormir.

SALDRÍA EN BUSCA DEL «SUEÑO AMERICANO»

Algunos de sus amigos comentaron que el día de hoy tenían planes de irse «mojados» a Estados Unidos. Cuando lo fueron a buscar en horas de la mañana para emprender el viaje no lo encontraron en su casa por lo que decidieron buscarlo en los alrededores de la misma. Minutos después lo encontraron sin vida colgando de un árbol.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual Vásquez decidió quitarse la vida.

Le podría interesar: Capturan a salvadoreño en Honduras, supuesto cabecilla de la MS-13


ANTECEDENTE: ahorcado en una celda 

El pasado mes de enero, un hombre apareció ahorcado en el interior de una celda en una posta, después de haber sido arrestado por agentes policiales, en el municipio de Pesprire, en el departamento de Choluteca.

Una hora después de su detención, el hombre de nombre Oscar Antonio Flores, fue descubierto ahorcado en el interior de la celda, en donde permanecía bajo arresto.

Según versión de la policía, el hombre fue denunciado por pobladores de la zona por estar alterando el orden público. De tal forma, fue detenido por los mismos ciudadanos, quienes lo tenían amarrado de pies y manos mientras llegaban las autoridades.

De tal manera, agentes policiales realizaron la debida detención; posteriormente lo enviaron a la Jefatura Municipal de Pespire.

En donde momentos después lo encontraron sin vida. Según las autoridades, el hecho se trató de un suicidio.

Según versiones de los pobladores del lugar, el hombre pidió que no llamaran a la policía antes de detenerlo.

“Pedía que mejor lo matáramos; y se pegaba en el suelo con su cabeza. Y también decía que él tenía problemas con la MS en Tegucigalpa”, expresó un testigo.