HISTORIA HUMANA: Henry Andino, el guardia de seguridad que obtendrá título como Mercadólogo en la UNAH

512
Henry Andino
Henry Andino recién terminó su práctica profesional que realizó en el periódico de la Máxima Casa de Estudios.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. “Cuando se quiere se puede”. Esa es la frase de Henry Rolando Andino López, quien trabaja como guardia de seguridad en una residencial de Tegucigalpa de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. desde hace más de siete años. A su vez está por concluir la Carrera de Mercadotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Es decir que es guardia de seguridad privado de noche y estudiante de día.

Durante su vida ha tenido diversos trabajos. Desde vendedor de tortillas, verduras y tamalitos hasta zapatero, impulsador en supermercado y actualmente guardia de seguridad. De esa forma ha logrado salir adelante.

Ahora, mientras la mayoría de personas descansan durante la noche, él comienza su jornada laboral de doce horas.

El destacado hondureño nació el 18 de abril de 1985 en la Aldea de Suyapa, donde ha residido toda su vida.

Sus años de primaria los cursó en la Escuela Monseñor Jacobo Cáceres y la secundaria en el Instituto Nimia Baquedano. Ambas instituciones están ubicadas en su aldea de origen. Henry se graduó de perito mercantil y contador público.

Andino comentó a medios locales que, a pesar de tener la ayuda de sus padres, pasó bastantes vicisitudes para poder lograrlo.

“Para terminar de costearme mis estudios me tocó vender tortillas, tamalitos, tomates y pepinos. También fui zapatero, me tocó hacer mantenimiento y guardia de seguridad en dos casas. Una vez hasta estuve a punto de morir por un trabajo, estaba buscando unos pozos sépticos, tuve un accidente, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, relató.

Henry Andino

 

Lea también: HISTORIA HUMANA – Luis Hernandez: «La falta de la visión no me impide la búsqueda de la excelencia»

El destacado hondureño también ha demostrado tener un enorme corazón

Henry ha demostrado tener un gran corazón. Pese a todas sus dificultades se hizo cargo de dos menores de edad que no son sus hijos de sangre; una niña de 13 años edad y un varón de 10 años.

De acuerdo a Henry, él quiere a los niños como si fueran sus propios hijos a pesar de que no lo sean. Él vela por sus necesidades, especialmente sus estudios, en los que se va la mayoría de su salario que gana como guardia de seguridad.

Según detalló, sus padres se hicieron cargo de una niña desde pequeña, la que quiso como su hermana.

“Cuando ella era adolescente tuvo dos hijos, pero por cuestiones de la vida ella los dejó y yo me hice cargo. Yo los miro como mis propios hijos y estoy al pendiente que no les falte nada en la medida de lo posible”, relató Henry.
Henry Andino

En ese sentido, dijo que una de las situaciones más difíciles que ha enfrentado fue el deceso de su madre. Ella murió hace más de dos años.

Henry Andino

“Fue difícil ver partir a mi madre sin poder hacer mucho. Ella sufría de asma, luego tuvo chikungunya. Su salud decayó poco a poco, hice todo lo posible por salvarla, pero aquella noche triste del 18 de septiembre de 2016 partió con el señor. Lo más difícil es que no pude despedirme de ella. Llegué a visitarla y ella no estaba en su camilla. Una enfermera me informó que había fallecido. Hasta el día de hoy me duele”, contó sollozando y con su mirada triste.

 

A Henry también le gustaría estudiar Administración de Empresas

Por otro lado, su padre ya es un adulto mayor. Él pasa bastante afectado de salud, por lo que le toca velar también por él.

“Mi camino no ha sido para nada fácil. No hay tiempo para recreación, siempre llegaba cansado a clases. Algunas veces hasta con fiebre por picadura de zancudos. Se me dificultaba hacer trabajos en grupos, actualmente con la práctica me tocaba estar 8 horas en el trabajo durante el día. Y luego las 12 horas durante la noche, pero todo lo hago por superarme y ser ejemplo para mis hijos”, puntualizó.

Entre sus aspiraciones, a Henry le gustaría estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en el área de Administración de Ventas. Sin embargo, su mayor deseo es ver a sus hijos egresar de la Universidad.

En busca de oportunidades

Andino recién terminó su práctica profesional que realizó en el periódico de la Máxima Casa de Estudios. Ahí destacó al sobresalir con sus habilidades en mercadeo digital, ventas y desarrollo de campañas promocionales.

También demostró un excelente compañerismo, trabajo en equipo y disponibilidad de aprender.

«Agradezco la oportunidad de haber realizado mi práctica profesional y apoyo incondicional a través del Lic. Erick Cerrato, Kelssin Vásquez, Roberto Oseguera y demás miembros que forman parte de este prestigioso medio de comunicación de la UNAH”, declaró Andino.

Debido a que ya está a punto de obtener su título universitario, tiene los deseos de encontrar un mejor trabajo. Con esa oportunidad laboral quiere asumir mejor todas sus responsabilidades económicas. Él está disponible para prestar sus servicios profesionales.

Para contactarlo pueden escribir al correo henryandino504@gmail.com. Además, pueden llamar a los siguientes números: +5049785-5315, +5048950-9096, +5042257-1417.