Un día en la Historia: esto aconteció un 23 de diciembre de…

0
777
Historia del 23 de diciembre.

1783: en Estados Unidos, George Washington depone sus poderes, una vez terminada la Guerra de Independencia.

1808: en España, custodiado por el ejército francés, José I Bonaparte accede al trono, otorgado por su hermano Napoleón Bonaparte.

1906: El rey español Alfonso XIII resuelve mediante laudo el conflicto fronterizo entre Honduras y Nicaragua. La resolución de su majestad española se publicó hasta el año de 1906, donde se resolvía otorgar la mayor parte de la zona de la Mosquitia a Honduras y ordenándose se estableciera la frontera en la parte norte de acuerdo al cauce del río Coco, ambos gobiernos aceptaron el veredicto del monarca español. Ese mismo año las tensiones entre conservadores y liberales hondureños estaban al borde de irse a una confrontación bélica, la administración del estado hondureño estaba a cargo del general Manuel Bonilla Chirinos y el proclamado líder de los liberales era el expresidente, ingeniero y general Terencio Sierra. Mientras el presidente Bonilla venía de vencer a una tropa invasora procedente de Guatemala; el presidente Zelaya permitía la llegada de exilados liberales hondureños a su país, donde se entrenaban para derrocar a Bonilla.

1912: en Egipto se inaugura la presa de Asuán.

1947: en Panamá, Estados Unidos abandona las bases militares exteriores a la zona del canal.

1989: Tropas estadounidenses invaden Panamá.

Nacimientos:

1777: Alejandro I, zar ruso (f. 1825).

1918: Helmut Schmidt, canciller alemán (f. 2015).

1933: Akihito, 125.º emperador japonés.

1938: Robert Kahn, inventor estadounidense, coinventor del protocolo TCP/IP. Kahn, estadounidense de origen judío, nacido en Nueva York, recibió su título de ingeniero en el City College de Nueva York en 1960, y su máster y doctorado por la Universidad de Princeton en 1962 y 1964 respectivamente. Trabajó en los Laboratorios Bell, y como profesor de Ingeniería Eléctrica en el MIT. Durante una excedencia del MIT, se unió a la empresa Bolt Beranek and Newman (BBN), donde fue responsable del diseño general de ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes. En 1972 se trasladó a DARPA, y en octubre de ese año, exhibió ARPANET conectando 40 computadoras en la ‘International Computer Communication Conference, mostrando el sistema al público por primera vez. Después ascendió a director de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información de DARPA (IPTO, por sus siglas en inglés), inició el ambicioso Programa Estratégico de Computación del gobierno de los Estados Unidos, el mayor proyecto de investigación y desarrollo jamás emprendido por la administración federal. Elaborando un proyecto de comunicaciones por satélite, se le ocurrieron las ideas iniciales de lo que después se llamaría Transmission Control Protocol (TCP), cuyo propósito era reemplazar otro protocolo de red existente, NCP, usado en ARPANET.

1967: Carla Bruni, exmodelo y cantautora italiana, primera dama francesa.

1968: Quincy Jones III, músico sueco-estadounidense.

Fallecimientos:

1931: Wilson Bentley, científico estadounidense (n. 1865).

1939: Anthony Fokker, ingeniero neerlando-estadounidense (n. 1890).

1948: Hideki Tōjō, militar y político japonés (n. Tokio, 1884.

1972: Charles Atlas, fisicoculturista estadounidense, nació en Acri, Calabria, Italia, el 30 de octubre de 1892 – falleció en Estados Unidos. Fue un conocido culturista italiano. Nació con el nombre de Angelo Siciliano y a los once años se mudó a Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Era un niño bastante pequeño y débil, más de lo normal, por lo cual a partir de su adolescencia empezó a recibir abusos por parte de los demás adolescentes y de uno en especial, el cual aparece en los cómics que años más tarde utilizó para promocionar su sistema de entrenamiento. Cierto día, luego de observar a un tigre en el zoológico, Siciliano concluyó que la forma en que mejor se podían desarrollar los músculos, era oponiéndolos y presionándolos justamente contra otros músculos. Por lo tanto, abandonó sus barras de pesas y empezó a preparar un juego de cuerdas para poner entre los dedos, las manos, las piernas y los muslos. Fue así como luego de entrenar con este original equipo que había inventado, que constaba solo de cuerdas, Siciliano duplicó su peso y desarrolló un gran físico en muy poco tiempo. Para ese entonces, su pecho ya tenía un impresionante tamaño de 139,06cm (54¾ pulgadas), y sus bíceps eran de 43,180cm (17 pulgadas). Sus amigos de la YMCA observaron que se parecía a una estatua de Atlas, que se encontraba en la esquina de un banco cercano que se estaba construyendo, por lo que lo apodaron con ese nombre. A Siciliano le gustó tanto que cambió legalmente su nombre por el de Charles Atlas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn