24.5 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

La historia de cómo Aguas Ocaña se ganó el corazón de Honduras

Debes leer

Aguas Santas Ocaña Navarro, la ex primera dama de Honduras, «robó» el corazón de muchos compatriotas luego de demostrar su amor por la niñez y la juventud de este país, y su regreso ha emocionado y conmovido al país.

Como primera dama de Honduras se le conocía sobre todo por su trabajo con niños de la calle y visita a las cárceles. Creó un programa de «Cero Niños en Las Calles» orientado hacia la eliminación de niños menores de edad que trabajan en las calles del país.

Aguas Ocaña
Aguas Ocaña junto a sus hijos cuando estaban pequeños.

Aguas Ocaña es una ferviente luchadora por la niñez, ella ha adoptado niños huérfanos y ahora tiene 13 menores a su cargo, los cuales le han acompañado a Nicaragua, país que eligió para residir y trabajar cuando dejó de ser primera dama el 27 de enero de 2006. Ella trabaja con la niñez desamparada de Nicaragua.

Aguas Ocaña
Aguas Ocaña.

Le puede interesar también: Aguas Ocaña, en batalla legal por hijo que adoptó en Honduras

Niños hondureños adoptados por Aguas Ocaña

Los hijos adoptivos de Ocaña son Francis, Milly, Kevin y Leo. Ella los conoció cuando fue primera dama de Honduras entre 2002 y 2006 al contraer matrimonio con Ricardo Maduro, expresidente del país centroamericano.

Francis Ocaña es la mayor de sus hermanos, ella es de ascendencia tolupán y originaria de la Montaña de la Flor, ubicada en el departamento de Yoro.

Aguas Ocaña
Ocaña siempre ha demostrado su amor por los niños.

Milly Ocaña nació en Santa Bárbara y actualmente vive en Madrid, capital de España, bajo el cuidado de su abuela y otros familiares.

Leo Ocaña nació en La Ceiba, Atlántida; él estudia la carrera de diseño gráfico en Córdoba, Argentina. Mientras Kevin Ocaña es el menor de la familia y al igual que su hermana Milly es de Santa Bárbara.

Aguas Ocaña es originaria de España, sin embargo, ha reiterado en diferentes ocasiones el amor que siente por Honduras. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido