Hijo que mató a golpes a su papá enfrentaría 40 años de prisión

251
Hijo que mató a golpes a su papá
Según los vecinos, el hombre de 45 años de edad confesó el hecho y solicitó que velaran y enterraran el cuerpo de su padre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una condena de 30 a 40 años podría enfrentar Germán Augusto Figueroa Andino, luego de que se presentara en los Tribunales de Justicia un Requerimiento Fiscal por el delito de parricidio.

Esto ocurrido en perjuicio de su padre, Reynaldo Figueroa Castillo de 80 años. El hecho se reportó el domingo en el municipio de Nueva Armenia al sur de Francisco Morazán.

Las acciones técnico jurídicas se realizaron por la Fiscalía Especial Contra la Vida (FEDCV) y elementos policiales. De acuerdo a la relación de hechos, la policía de la localidad recibió una notificación donde les informaban que en la aldea de Bajarana, en Nueva Armenia, estaba una persona sin vida en el interior de una vivienda.

De inmediato la Policía Nacional se trasladó al sector aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Posteriormente procedieron a la detención del ahora imputado. Según acta de levantamiento la víctima falleció a causa de heridas por arma blanca.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público aseguró que la FEDCV solicitará al juez la medida de Detención Judicial contra Figueroa Andino. Cabe recordar que el Código Penal hondureño señala que la persona que cometa el delito de parricidio, tendrá una pena de treinta a cuarenta años de reclusión.

Lea también: Sospechoso de matar a su pareja sentimental se entrega a la policía

Los hechos

El día domingo se reportó la muerte violenta de un señor de 80 años de edad en la aldea Barajana, del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán.

Según informe, se presume que fue su propio hijo quién le quitó la vida con arma blanca y a garrotazos con un trozo de madera.

La victima vivía solamente con su vástago, el supuesto hechor del crimen.

Un familiar comentó que ellos se dieron cuenta de la muerte de Figueroa a eso de las 10:00 de la mañana. También, el pariente estableció que el hombre detenido supuestamente hace tres años había matado a otro señor de nombre Leonidas Andino.