Hijo macheteó a su padre por negarle herencia en Cofradía

773

Honduras. Un hombre macheteó a su padre en la colonia Gracias a Dios del sector de Cofradía, en San Pedro Sula, supuestamente por la herencia.

Según la narración de testigos, Elías Mejía González (el papá) se «encontraba en su casa con su esposa y su hija» cuando José Elías Gonzáles Mejía (vástago) empezó a discutir con su progenitor por la propiedad en la que está la casa.

De esta manera, que el joven le dijo a su padre que «se fuera de la casa porque le tocaba a él por herencia y quería quedarse ahí».

Ante esto, don Elías le respondió que le daría un solar en otro lugar. Esta increpancia enfureció al hijo, quien supuestamente le dijo que si no le hacía caso, «lo haría picadillo». En consecuencia, sacó un machete y lo atacó.

Enseguida, la víctima fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas por las heridas que le causó el arma blanca.

Lo detienen

Después del violento encuentro entre la víctima y su agresor, el hijo cometió varias infracciones, asegura la Policía Nacional (PN). De tal forma que lograron capturarlo.

Es por eso que fue llevado al juzgado de Letras de San Pedro Sula en donde se le dictó la medida de prisión preventiva en su contra.

En seguida hubo una orden para llevarlo a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.

La audiencia preliminar por este caso la realizarán el próximo cinco de febrero de 2020.

Otro suceso: En en colonia La Mesa, de La Lima, matan a mujer