ATLÁNTIDA, HONDURAS. Henry Fúnez, el padre de la jovencita Angie Nicol Villanueva, se disculpó púbicamente este martes por la situación que vivió con su hija.
A la menor la habían reportado como desaparecida y fue ayer, lunes, que confirmaron que lograron encontrarla sana y salva.
Le puede interesar – Encuentran con vida a Angie Funez, menor desaparecida en La Ceiba
Sin embargo, la menor brindó declaraciones y dijo que la habían raptado y golpeado, algo que sus padres desmintieron después.
«Primero darle gracias a Dios porque mi hija está con vida y está bien, en perfectas condiciones», manifestó el papá en HCH.
Al mismo tiempo, el progenitor añadió que le da pena tener que salir públicamente a disculparse porque muchas personas estuvieron orando por Angie.
«Estuvieron en vigilias, preocupados, yo dos días sin dormir, pensando en ella, igual su mamá. Pero la triste realidad es que mi hija nunca estuvo perdida o secuestrada, es una aclaración que estoy haciendo», dijo.
Por otro lado, el hondureño indicó que la daba mucha vergüenza aceptar lo que su hija había hecho, pero que lo hablaba para aconsejar a los demás padres.
«No confíen en sus hijos, no les den celulares y si les dan, estén encima de ellos. En este tiempo las redes sociales están perdiendo mucho a la juventud y pasa que ya no hay respeto por los padres«, afirmó el ciudadano.
También, contó que las autoridades policiales indagaron en el caso y averiguaron que Angie estuvo con una amiga, todo el tiempo, en una colonia que está en el muelle de cabotaje.
«Y al mirar que había mucha presión, decidió salir, fingiendo que la habían secuestrado y que le habían hecho cosas, se rompió la camisa y dejó perdido el celular, haciéndose la víctima», precisó.