24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Habitantes de la San Miguel protestan por falta de agua potable

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los habitantes de la colonia San Miguel, en Tegucigalpa, realizaron una manifestación para denunciar que llevan semanas sin recibir el servicio de agua potable.

Desde horas tempranas de este martes, varios habitantes se tomaron la calle principal de esta zona y con pancartas en la mano exigían que proporcionaran agua a su casas.

Los manifestantes expresaron que pasan semanas completas sin recibir agua, pero el recibo siempre llega.

“No es justo que nos dejen sin agua desde hace 60 días y nosotros pagamos puntualmente. Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) no nos responden y el recibo siempre viene puntual”, dijo uno de los protestantes.

Crisis 

Los pobladores aseguraron que ya no soportan estar sin agua y que ya no tienen dinero para comprarla a las cisternas.

Igualmente, los habitantes de la San Miguel aseguran que es la única colonia a la que no llega el agua potable.

De igual manera, advirtieron que si hoy no reciben una respuesta positiva, mañana se trasladarán a tomarse el anillo periférico de la capital.

Agua
Los pobladores aseguraron que llevan meses sin agua.

Otra protesta 

Un grupo de expolicías depurados se tomaron la carretera del bulevar del norte, que conduce hacia Puerto Cortés, Choloma y Omoa. Ellos buscan lograr el reintegro a la institución policial.

En ese sentido, los manifestantes piden a la Secretaría se Seguridad que sean «ecuánimes y legales», debido a que anteriormente se anunció el reintegro de unos 70 policías a sus puestos laborales, promesa que refieren no se ha hecho efectiva.

Incluso, el pasado mes de marzo, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Díaz, propuso en el Congreso Nacional (CN) que se reintegre a los policías depurados ante la escalada de violencia e inseguridad en Honduras. Sin embargo, las protestas continúan por parte de los exfuncionarios policiales.

Policías depurados piden reintegro a sus trabajos.

Lea también: Pobladores se toman carretera sur exigiendo acceso al agua potable

Por su parte, el vocero de los policías depurados de la zona noroccidental del país, Rodolfo Nuila, anunció que las medidas se están extendiendo en varias zonas del país ante la no respuesta de las autoridades.

«Esto es a nivel nacional, ya en Tegucigalpa tenemos representación, también está una comisión en los bajos del Congreso para ser escuchados», expresó.

A su vez, los depurados mencionaron que resultaron afectados alrededor de seis mil policías, aunque señalaron que algunos ya se marcharon del país. Otros murieron o permanecen en calidad de incapacitados por lo que la cifra no es exacta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido